BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: IV CROSS POPULAR TINGUARO LA MATANZA 2022.

Ayoze Infante (CorreAyo) y Kayla Casaletto (Mercy Ships) se imponen en la Nocturna Matancera.

El pasado sábado 8 de octubre se celebro en La Matanza la cuarta edición del Cross Popular, Tinguaro, La Matanza 2022. Prueba organizada por el Ayuntamiento de La Matanza bajo la dirección de Conchip Canarias SL y la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de La Matanza.

La carrera que volvía tras varias cancelaciones por la pandemia, se decidió hacer la prueba nocturna en esta edición, siendo todo un éxito ya que estableció un nuevo récord de inscripción con 149 en la prueba reina y cerca de 100 inscritos en las categorías infantiles. La prueba un año más estaba incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife siendo prueba puntuable en el VI Circuito 5Km Conchip Canarias de carreras en Ruta Tenerife 2022 – Trofeo Mizuno.

En cuanto a la categoría masculina se impuso Ayoze Infante (CD CorreAyo Spar Tenerife) con un crono de 16’12’’ firmando una muy buena carrera. Tras él pegadito entro, Sergio Pérez Rosa (Trivalle de Güímar Rte Gula) parando el crono de Conchip en 16’14’’. La tercera plaza fue para el corredor de CD Vallivana, Manuel Méndez Palomares que cruzaba la línea de meta en 16’29’’.

En cuanto a las chicas se impuso Kayla Casaletto (Mercy Ships) ganando en 17’58’’. Tras ella entro la corredora del CD Vallivana Ana Boullon Sabin cruzando la línea de meta en 18’56’’. La tercera en cruzar la línea de meta fue la corredora de también del CD Vallivana; Verónica Del Pino Pérez con un tiempo empleado de 19’59’’, firmando las tres una muy buena carrera.

Tras la entrada de los últimos participantes se realizo la tradicional entrega de premios con puntualidad y rapidez para despedir la carrera hasta una nueva edición.

RESULTADOS         FOTOS

Desde Conchip Canarias SL, agradecer a la organización el trato recibido y esperamos verlos de nuevo en una próxima edición; felicitar a la organización porque salió todo muy bien y habrá que decidir que hacemos con la quinta edición, si mantenemos la Nocturna o volvemos al Cross mañanero.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL