BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: VIII CIRCULAR LAS CARBONERAS TRAIL 2024

Raúl Díaz y Nayra Díaz del CD Vallivana vuelven a imponerse en Las Carboneras

El pasado sábado 29 de junio se celebró la octava edición de la Circular Las Carboneras Trail 2024, que registró un récord de más de 400 participantes en sus diversas modalidades: Trail (14 km), Marcha Nórdica y Senderismo. La prueba, incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo, tuvo como novedad la inclusión de la carrera de 14 km en el I Circuito de Carreras por Montaña Isla de Tenerife 2024 – Trofeo Mizuno. Organizada por el CD Vallivana bajo la dirección de Fernando Siverio, contó con la colaboración del Organismo Autónomo de La Laguna, la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, GelRelax, Deportes Empate, TrailShop, Rte Tesegre, Construcciones Fernando Siverio, Casa Santiago, Frutas y Verduras Nito, Gofio La Molineta y fue cronometrada por Conchip Canarias SL.

La prueba reina de 14 km, que inició a las 09:00 de la mañana, fue la más concurrida. En la categoría masculina, los favoritos no decepcionaron. Raúl Díaz Perdomo, del CD Vallivana, se impuso en solitario con un crono de 1:18’29», repitiendo su victoria del año pasado. Jorge Hernández González, del Map Trail, quedó segundo con un tiempo de 1:19’40”, seguido por Aarón Hernández Fariña, del CD Canary Runner Team, que completó el podio con un tiempo de 1:24’01».

En la categoría femenina, Nayra Díaz González, del CD Vallivana la favorita y vencedora de la pasada edición, cumplió con las expectativas al lograr la victoria absoluta con un tiempo de 1:36’40». Andrea Mihae Dorlea llegó en segundo lugar con un tiempo de 1:45’03», seguida por Libertad Rivero Corbacho, del Ya Voooy Trail, que ocupó el tercer puesto con un tiempo de 1:46’05».

La Marcha Nórdica comenzó a las 9:10, seguida por la salida de los senderistas a las 9:15.

Después de la carrera, se celebró la tradicional ceremonia de entrega de premios con la presencia de Don Sebastián Gil, presidente de la FIMT, Don Luis Villegas, vocal de la FITM, y Yolanda, Alba y Pilar, presidenta, secretaria y vicepresidenta de la Comisión de Fiestas 2024 respectivamente, así como Don Fernando Siverio, director de la carrera.

Desde Conchip Canarias SL, felicitamos a todos los participantes y agradecemos a la organización y a los voluntarios por su excelente trabajo. Esperamos con entusiasmo la próxima edición. ¡Tenemos ganas de Carboneras! Próximo objetivo: animar a más personas a acudir en guagua. Próximamente subiremos las fotos a la web oficial de la carrera.

RESULTADOS    FOTOS