BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: III CROSS POPULAR FINCA DON LEANDRO – TROFEO CURBELO 2023.

Johanna Ardel (CEAT Tenerife 1984) y Ayoze Perez (CD CorreAyo) se imponen en la Finca Don Leandro.

El pasado fin de semana, 5 de noviembre, se llevó a cabo con gran éxito la tercera edición del Cross Popular Finca Don Leandro 2023, en Tenerife. Este evento, organizado por el CD Vallivana, bajo la dirección técnica de Jorge Sanchis, presidente del club organizador y administrador de la empresa coorganizadora Conchip Canarias SL.

Entre las numerosas novedades de este año, destacó las carreras infantiles y el CTO de Tenerife de Relevos mixtos, coorganizado por la Federación insular de atletismo de Tenerife.

La respuesta fue abrumadora, con un récord de inscritos (400) entre las diferentes modalidades, incluyendo la prueba Reina de 5,8km, las Carreras Infantiles y los Relevos. Consolidándose en el calendario de la Federación Insular de atletismo de Tenerife.

La prueba reina dio pistoletazo de salida a las 10:00, con una emocionante salida. Los favoritos no defraudaron, y los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría masculina, fueron:

Ayoze Perez Tejera, del Club Deportivo CorreAyo Spar Tenerife, se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 21’15’’. Siendo además campeón, en la categoría Master 40. Tras él, en segundo puesto entraba Yeray Sierra Barroso con un crono de 21’57”. Como 3º clasificado de la general quedo Pablo Matias Gonzalez, corredor del Club Deportivo Milla Chicharrera con un tiempo empleado de 22’39’’. Los tres corredores firmaron una gran carrera y con emoción hasta el final.

En cuanto a la categoría general femenina, destacamos a primera clasificada, Johanna Ardel (CEA Tenerife 1984) Johanna se impuso firmando una muy buena carrera, además quedaba primera clasificada en la categoría senior Femenina, con un tiempo empleado de 23’12”. Tras ella entraba la corredora Amada Sánchez Rivero capitana del CD Vallivana con un crono de 25’22”. En tercera posición cruzaba la línea de meta la corredora Ana Boullon Sabin (CD Vallivana) con un tiempo de 25’52”. Firmando las tres una muy buena y un final muy peleado.

Cabe destacar que la prueba reina formaba parte del VII Circuito 5Km Conchip Canarias de Carreras en Tenerife 2023, siendo la sexta prueba puntuable.

Al finalizar la prueba, se realizaron las diferentes salidas de las carreras infantiles, para dar paso a los relevos, la cual contaba con 228 inscritos, 57 equipos de relevos mixtos dando verdadero espectáculo y emoción en todas las categorías. Tras la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de autoridades locales y representantes de la Federación. El evento concluyó con una comida de convivencia, proporcionada por la organización, donde se compartieron experiencias y opiniones.

Desde Conchip Canarias SL, queremos felicitar a todos los participantes, al CD Vallivana y a los voluntarios por el excelente trabajo realizado en esta edición. Les esperamos con entusiasmo el próximo año para la cuarta edición.

FOTOS Y VIDEO RESULTADOS