BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: II ENCUENTRO DE MARCHA NÓRDICA TENERIFE 2023:

ÉXITO ROTUNDO EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE MARCHA NÓRDICA TENERIFE 2023.

El pasado fin de semana, los días 3 y 4 de noviembre, se llevó a cabo con gran éxito el segundo Encuentro de Marcha Nórdica en la Finca Don Leandro, en Tenerife. Este evento, organizado por la Federación Insular de Montañismo de Tenerife en colaboración con el CD Vallivana, fue dirigido técnicamente por Michel Cedrés, Vocal de Marcha Nórdica, y Jorge Sanchis, presidente del club organizador.

Entre las numerosas novedades de este año, destacó la presentación realizada el viernes 3 de noviembre en el Hotel Escuela en Santa Cruz de Tenerife. El evento contó con una magnífica asistencia y una charla especial con el campeón de Europa, España y Navarra, Pedro Romero, quien compartió sus experiencias y repasó su carrera deportiva.

La respuesta fue abrumadora, con un récord de 167 inscritos entre las diferentes modalidades, incluyendo Open, Copa Canarias y Talleres. Este evento se convirtió en la prueba de Marcha Nórdica más multitudinaria de Canarias.

El sábado comenzó con talleres de iniciación a cargo de Michel Cedrés, mientras que los más experimentados disfrutaron de una máster class con el campeón Pedro Romero. La prueba Open, a pesar de no ser competitiva, premió a todos los participantes con medallas finisher, y se otorgaron trofeos a los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como femenina.

El plato fuerte llegó a las 13:15, con una emocionante carrera de cinco vueltas en la categoría absoluta masculina y femenina. Los favoritos no defraudaron, y los primeros puestos fueron para Pedro Romero Delgado y Lumila De Los Angeles Cañete Gomez, respectivamente.

En cuanto a las categorías masculina los primeros en terminar las cinco vueltas del recorrido (9480 metros) fueron en primer lugar, Pedro Romero Delgado, del Club Marcha Nórdica Azagra, que se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 58’56’’. Siendo además campeón, en la categoría Senior. Tras él, en segundo puesto entraba el canarion, Israel Pino Hernandez Sosa (Moya Activa) con un crono de 1:05’:5’’ Como 3º clasificado de la general quedo Ricardo Peña Perez, corredor del Club Deportivo Vallivana con un tiempo empleado de 1:06’58’’. Los tres corredores firmaron una gran carrera y con emoción hasta el final.

En cuanto a la categoría general femenina, destacamos a primera clasificada, Lumila De Los Angeles Cañete Gomez (CD Fogueo). Lumila se impuso firmando una buena carrera, además quedaba primera clasificada en la categoría Veterana A, con un tiempo empleado de 1:10’13”. Tras ella entraba la marchadora Meny Quintero Luis del CD Vallivana con un crono de 1:12’02”. En tercera posición cruzaba la línea de meta la Elisa Berta Afonso Perez (CD Montaña Chimaque) con un tiempo de 1:14’33”. Firmando las tres una buena carrera y un final muy peleado.

Cabe destacar que la prueba reina formaba parte como tercera prueba puntuable en la I Copa Canaria de Marcha Nórdica 2023 organizada por la Fecamon.

Tras la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de autoridades locales y representantes de la Federación. El evento concluyó con una comida de convivencia, proporcionada por la organización, donde se compartieron experiencias y opiniones.

Desde la Federación Insular De Montañismo de Tenerife, queremos felicitar a todos los participantes, al CD Vallivana y a los voluntarios por el excelente trabajo realizado en esta edición y por supuesto a los patrocinadores y colaboradores ya que sin estos no seria posible realizar un evento como este. Les esperamos con entusiasmo el próximo año para la tercera edición.

Federación Insular Montañismo De Tenerife.

RESULTADOS FOTOS Y VIDEO