BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: IX LO NATURAL EXTREMO 2023.

Kevin Gonzalez y Yennifer Camacho, ambos del club local Garafíaventura, repiten con victoria en la prueba reina.

El pasado domingo 10 de septiembre, se celebró la novena edición de Lo Natural Extremo 2023. Prueba incluida en el programa de fiestas de Garafía 2023. La Prueba como en las ediciones anteriores fue organizada por el Ayuntamiento de La Villa De Garafía.

Sobre las 10:15 de la mañana se dio inicio a la primera prueba, Lo Extremito, prueba no competitiva pero muy animada. Los participantes dejaron claro que la cantera pisa fuerte y hay extremo para años. En esta modalidad podían participar desde los 5 años hasta los 13 años.

Sobre las 11:05 se daba pistoletazo de salida a la modalidad Lo Natural Extremo Junior. Prueba competitiva donde Ian Sánchez Perez se imponía in extremis, tras la penalización en el último obstáculo del segundo clasificado que en ese momento llegaron juntos al mismo. Joshua Barreto Franheim quedaba 2º y tercero lograba entrar Airam Barreto Dorta.

En la categoría femenina en esta modalidad se proclamo campeona Adriana Hernandez Rodriguez, seguida de Yudith Hernandez Rodriguez y el bronce fue para Angela Lorenzo Fernandez.

Tras las dos primeras salidas tocaba a la prueba reina dando pistoletazo de salida sobre 12:03. Día soleado y con mucho calor que no fue impedimento para ver una magnifica carrera muy rápida y con gran expectación de público donde los favoritos y favoritas no defraudaron.

En cuanto a las categorías masculina Kevin Gonzalez Bermejo, del Club Deportivo Garafíaventura, se impuso de nuevo repitiendo la victoria del año pasado y prácticamente con el mismo tiempo, mejorándolo a pesar del cambio de recorrido siendo este más duro. Kevin se impuso y se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 48’01’’. Siendo además campeón, en la categoría Senior Masculino. Tras él, en segundo puesto entraba, Yonet Gonzalez Ramos (CD Hilera) con un crono de 50’33”. Como 3º clasificado de la general quedo Moises Gonzalez Francisco, (Gonzalez Team) con un tiempo empleado de 51’07’’. Los tres corredores firmaron una gran carrera y con emoción hasta el final.

En cuanto a la categoría general femenina, destacamos a primera clasificada, Yennifer Camacho Toledo (Garafíaventura) lograba imponerse de nuevo repitiendo la victoria del año pasado y también mejorando el crono de la pasada edición. Yennifer se impuso firmando una muy buena carrera. Además, quedaba primera clasificada en la categoría Senior Femenina, con un tiempo empleado de 1:00’20”. Tras ella entraba la corredora Ana Castro con un crono de 1:13’50” y en tercera posición cruzaba la línea de meta la corredora Carolina Hernandez Hernandez con un tiempo de 1:16’33”. Firmando las tres una muy buena y un buen final.

Tras el término de la carrera, se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios por categorías equipo mixto y general. En el acto estuvieron presentes entre otros. Las concejalías de Deportes y Fiestas con el alcalde del municipio: Don José Angel Sánchez Rodriguez y  la concejala: Doña María Yéssica Bonilla Santana, Concejala de Fiestas, Doña Daina Del Arco Iris Sgobino Gallizio, también estuvo presente Doña Lorena Rodriguez Perez, concejala de Empleo y Desarrollo De La Villa De Garafía, con cerca de 80 voluntarios y voluntarias del municipio dirigidos por Milagros Rodriguez.

Para despedir el acto la organización brindo una paella de convivencia entre todas las personas que participaron en la prueba.

Desde Conchip Canarias SL, queremos felicitar a la organización por el gran trabajo realizado en la novena edición de Lo Natural Extremo. Mucho ánimo a las personas que se retiraron y les esperamos el próximo año.

Conchip Canarias SL

J. Sanchis