BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: IX TRAI LAS MARETAS 2023.

Loren Martín (Trivalle) y Debora Sigut (CD Vallivana) se imponen en el 5k mientras que Javier Rodriguez (Wild Lion) y Angela Morales (CD Hilera) hacen lo propio en la distancia de los 10km..

En la mañana de hoy sábado 8 de abril, se celebró la novena edición del Trail Las Maretas 2023.  Prueba organizada por La Comisión de Fiestas de Las Maretas y el Ayuntamiento de Arico. Con la colaboración de las diferentes marcas comerciales y patrocinadores. La prueba estuvo incluida un año más en el calendario oficial de la Federación Insular Atletismo de Tenerife 2023.

En cuanto a inscripción hubo un total de 356 personas entre las tres distancias 5k, 10k y  la novedosa carreras infantiles denominada: kids con sus diferentes categorías y distancias, desde los 3 años  hasta los 15 años.

Sobre las 9:30 de la mañana se dio pistoletazo de salida a las primeras carreras infantiles con gran expectación de público que vibraron con los más pequeños.  Una vez finalizadas todas las categorías de menores se dio paso a la prueba reina de los 10km y seguidamente a los 10’ se dio pistoletazo a la distancia de los 5km.

En cuanto a las categorías masculinas, en la distancia de los 10km hay que destacar el pódium de:

Javier Rodriguez De León, (Wild Lion) quien se impuso en solitario y se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 41’57’’. Siendo además campeón, en la categoría Senior Masculino. Tras él, en segundo puesto entraba, David Gonzalez Montes (CA Saturno Damiel) con un crono de 44’15”. Como 3º clasificado de la general quedo Román Sánchez, corredor del Ichasagua Trail con un tiempo empleado de 44’34’’. Firmando los tres una gran carrera.

En cuanto a la categoría general femenina de los 10km, destacamos a Angela Morales Quintero (CD Hilera) primera clasificada en la general femenina, y primera clasificada en la categoría Máster A Femenina, con un tiempo empleado de 56’47”. Tras ella entraba la corredora Justa Maria Ramos con un crono de 58’57” y en tercera posición entraba la corredora Nayades Morales Correa con un tiempo de 59’’18”. Firmando las tres muy buena carrera.

En cuanto a las categorías masculinas, en la distancia de los 5km hay que destacar el pódium de:

Loren Martín, (Trivalle Güímar )se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 18’40’’. Siendo además campeón, en la categoría Senior Masculino. Tras él, en segundo puesto entraba, Dionisio Guillem Donate (Hotel Villa Maria Suite) con un crono de 19’04”. Como 3º clasificado de la general quedo José David Martín Gonzalez, con un tiempo empleado de 19’12’’. Firmando los tres una gran carrera.

En cuanto a la categoría general femenina de los 5km, destacamos a Debora Sigut Granados (CD Vallivana) primera clasificada en la general femenina, y primera clasificada en la categoría Senior Femenina, con un tiempo empleado de 22’56”. Tras ella entraba la corredora del Archipiélago Trail; Raquel Mesa Hernandez que volvía a las carreras tras dos años inactiva con un crono de 24’09” y en tercera posición entraba la corredora Isabella MS con un tiempo de 26’’07”. Firmando las tres muy buena carrera.

Tras el término de la carrera, se procedió al sorteo de regalos ofrecidos por las casas colaboradoras y rifas ofrecidas por la organización. Para a continuación, dar paso a la tradicional ceremonia de entrega de premios por categorías y general. En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades del municipio. El Teniente de Alcalde de Arico D. Víctor Garcia Gonzalez; la concejala de Cultura y Fiestas Dña. Dacil Cano Garcia, y D. Andrés Martínez Morales; Concejal de Deportes Ayto de Arico.

Tras la entrega de premios, la organización brindo el tradicional almuerzo de convivencia con una gran paella para todos los participantes, amenizado con música en vivo, despidiendo la novena edición de la carrera X Montaña Trail Las Maretas 2023, e invitándoles a la décima edición.

FOTOS  RESULTADOS

Desde Conchip Canarias SL, quiero felicitar a la organización y al Ayuntamiento, por un año más contar con nuestros servicios. Además, he de felicitarles por el gran trabajo realizado en la mañana de hoy, el próximo año más y mejor.

Conchip Canarias SL

J. Sanchis