BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: FESTIVAL RUN GUIA DE ISORA 2022.

Jairo Paule (CD CorreAyo) y Kayla Kasaletto (Mercy Ships) se imponen en Guía de Isora.

En la tarde noche del pasado sábado 29 de octubre 2022 se celebró la primera edición de la Nocturna Festival Run 2022. Prueba organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora, Concejalía de Deportes y la empresa Adelante Eventos, con la excelente dirección de Héctor González.

La prueba contó con una magnífica participación con su primera edición, se acercó a una inscripción de 400 personas entre todas las modalidades, siendo las carreras infantiles las que más publico y participación atrajo. Sobre las 17:00 se inició la prueba con el km más rápido, para dar paso seguidamente a las categorías de menores y una peculiaridad entre tantas en el día de ayer fue la carrera baby.

Una vez finalizaron las carreras infantiles se procedió a la entrega de premios para dar paso a la prueba reina, no sin antes disfrutar de música en vivo por el grupo El Método Stanislavski, hasta momentos antes del pistoletazo de salida, ofreciendo un festival en toda su magnitud, sin envidiar a otras run festival del panorama insular.

La prueba reina estaba incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y contaba con dos distancias. 4km y 7km.

Sobre las 21:00 se dio pistoletazo de salida, y los más rápidos y rápidas de la distancia corta no tardaron en llegar, en la categoría masculina estos fueron los más rápidos:

Como primer clasificado en los 4km se proclamaba campeón José Antonio Marichal con 13’22’’, tras él en segunda posición entraba Nicanor Valentín Diaz (PC Realejos) con 15’00 y en tercera posición entraba Francisco Ramírez Sánchez con 15’10”.

En cuanto a la categoría femenina en la distancia corta se proclamaba campeona Andrea Martín Valenciano 17’40”, seguida en segunda posición por Laura Grau 19’13” y en tercera posición entraba Mª Nélida Delgado del Pluto y Muflón con un crono de 19’18”.

En la prueba de 7 km, los/las a priori favoritos/as, no defraudaron y se hicieron con la victoria haciendo una muy buena carrera. En la categoría masculina los más rápidos en la tarde noche de ayer fueron los siguientes:

Como primer clasificado y campeón de la prueba se impuso Jairo Paule (CD CorreAyo Spar Tenerife). Recién llegado de la Media Maratón de Valencia con magnifico resultado, no quiso perderse esta primera edición y demostró por el gran estado de forma por el que se encuentra entrando en meta en 25’07”, además siendo 1º en la categoría Senior. Tras él en segunda posición de la general y primero en la categoría M-45 entraba Juanfra Martínez, firmando una muy buena carrera paraba el crono en 25’21”. En tercera posición general y 1º categoría M35, entraba el corredor del Trivalle De Güímar RTE Gula; Davey Yanes con un crono de 25’24’’, firmando los tres una muy buena carrera.

En cuanto a la categoría femenina Kayla Kasaletto, (Mercy Ships) no defraudo a sus seguidores y equipo que la acompañan a todas las carreras y se impuso con otra gran carrera entrando 1ª General femenina y 1ª Categoría Senior, con un crono de 28’10”. Tras ella y en 2º posición entraba Paula Shaelices, con un crono de 31’20’’ siendo además segunda categoría Senior. En tercera posición de la general y 1º Categoría F-45, Eva Maria Ortega, parando el crono de Conchip en 31’24”

Tras la entrada de los últimos y últimas participantes se realizó la tradicional entrega de premios con las autoridades presentes, entre otros estuvieron presentes la Alcaldesa Josefa Mesa, y el Concejal Isorano de Deportes, Paul Santos.

Mensaje del equipo de gobierno:

«Seguimos apostando por el deporte para todas las edades con pruebas como el Festival Run 7k Guía de Isora, que ha sido todo un éxito de participación con numerosas familias de toda la isla, disfrutando de un ocio saludable, divertido y dinamizando la economía del casco histórico del municipio»(Declaraciones facilitadas a Maria Dosantos, gabinete de prensa del Ayuntamiento de Guía de Isora.)

Tras despedir el acto se emplazó a una nueva edición y despedimos la noche con música en directo.

RESULTADOS FOTOS

Desde Conchip Canarias SL, agradecer a la organización el trato recibido, esperando verles de nuevo en una próxima edición. Hemos de felicitar a la organización por el gran trabajo en el día de ayer. Nos vemos muy pronto.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL