BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: 9º CROSS POPULAR VILLA DE ADEJE 2022.

Mañana de récords tanto en la categoría masculina como en la femenina; Cristian Expósito (CA Burela) y Kayla Casaletto (Mercy Ships), volaron a ras del suelo en el Cross de  Adeje.

En la mañana de hoy miércoles 12 de octubre 2022 día de la “Hispanidad” volvía el Cross Popular Villa de Adeje, después de 2 años sin celebrarse por culpa de la Pandemia.

Como siempre organizado por el Ayuntamiento de Adeje, bajo la dirección de carrera de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje y Conchip Canarias SL. Había muchas ganas de volver a correr por las calles del municipio y la gente se volcó con la prueba batiendo un récord de inscripción con 187 personas en la prueba reina y cerca de 200 niños y niñas en todas las modalidades kids. Como leerán más adelante, no va a ser el único récord de hoy.

La prueba como las últimas ediciones estaba incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y además era la octava prueba puntuable en el VI Circuito 5Km Conchip Canarias de Carreras en Ruta Tenerife 2022- Trofeo Mizuno.

En cuanto a la categoría masculina carrerón del atleta peninsular Cristian Expósito Campos (CA Burela) que se encuentra en la isla de vacaciones. Sorprendió a propios y extraños saliendo a romper la carrera de principio a fin y lo consiguió, ya que muy pocos pudieron seguirle. Al final cruzo la línea de meta con récord de la prueba en 16’52’’ que ostentaba Miguel Vaquero Agama (Tenerife Cajacanarias) en el año 2016 en 16’57’’. Tras él en segunda posición de la general entró, Juan José Martínez Vélez (Marazuela Run&Tri), otro atleta peninsular que está de vacaciones en Tenerife y que también firmo una brillante carrera donde se sitúa con el tercer mejor puesto ya que tras Vaquero el segundo mejor tiempo lo tenía Ayoze Pérez (CorreAyo) en 17’20’’ en la edición del 2019. Juan José paró el crono de Conchip en 17’14’’. La tercera plaza fue para el corredor de CD Vallivana, Manuel Méndez Palomares que cruzaba la línea de meta en 17’35’’, firmando una muy buena carrera y repitiendo puesto de las últimas carreras del circuito.

En cuanto a las chicas también hubo espectáculo y del bueno. La estadounidense Kayla Casaletto (Mercy Ships) que también se encuentra temporalmente en la isla sigue y suma ganando carreras. Desde que la vimos por primera vez en la Nocturna de Arafo no ha parado de ganar y en poco tiempo se ha convertido en la revelación del Circuito Conchip. En la mañana de hoy nos sorprendió con un récord de la prueba femenina con un tiempo de 19’25’’ que ostentaba la corredora del Atletas 97 Sonia Prieto en 19’51” ganando en la temporada 2017. Tras ella en segunda posición entró la corredora del CD Vallivana, Estefanía Sánchez Ruiz cruzando la línea de meta en 22’03’’. La tercera en cruzar la línea de meta fue la corredora del Clator Orotava, Adaya Martín Torres con un tiempo empleado de 22’47’’’’, firmando las tres una muy buena carrera.

Tras la entrada de los últimos participantes se realizo la tradicional entrega de premios con las autoridades presentes, entre otros Esther Rivero concejala de obras y servicios y Adolfo Alonso concejal de deportes.

RESULTADOS    FOTOS

Desde Conchip Canarias SL, agradecer a la organización el trato recibido, esperando verles de nuevo en una próxima edición. Felicitar a la organización por los récord obtenidos en el día de hoy y ahora toca pensar en ampliar el recorrido para futuras ediciones y pueda participar más gente, que se nos queda pequeño.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL