BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: III 5KM CORREAYO SPAR TENERIFE 2022

JAIRO PAULE MARTIN (CORREAYO) Y KAYLA CASALETTO (MERCY SHIPS) VUELAN EN LA OROTAVA.

En la mañana de hoy domingo día 18 de septiembre, se ha celebrado en el polígono de San Jerónimo, en La Orotava la tercera edición de la carrera 5km CorreAyo Spar Tenerife 2022. Prueba organizada por el CD CorreAyo Spar Tenerife, que un año más ha puesto todo su empeño y cariño por sacar una prueba de corredores/as, para corredores/as, pensando en todo los  detalles y en la que no ha faltado de nada.

Desde primera hora de la mañana todo listo para dar inicio al primer pistoletazo de salida. Entre las dos salidas popular y avanzada se llegaba casi a los 500 inscritos/as, que no esta nada mal para ser la tercera edición.

Los más rápidos en el día de hoy al juntar la clasificación de las dos salidas, fueron los siguientes:

Como primer clasificado y líder indiscutible del circuito Conchip, el corredor Jairo Paule Martín (CD CorreAyo Spar Tenerife) volaba a ras de tierra parando el crono en 16’16’’. Tras el entraba el corredor del Bikila Canarias, Dailos Pombrol con un tiempo de 16’28’’. En tercera posición cruzaba la línea de meta el corredor del Atletas 97 – Clínica del Pie Luengo; Norberto López Herrera en 16’46, firmando los tres una muy buena carrera.

En cuanto a las chicas, gran carrera de Kayla Casaletto (Mercy Ships), que se imponía con una magnífica marca, pasando el arco de SPAR en 18’53’’. Tras ella entraba en segunda posición Sandra Trujillo, (CD CorreAyo Spar Tenerife) recuperándose de una lesión, pero a muy buen nivel, cruzaba la línea de meta en 19’09’’. El bronce en esta ocasión fue para la corredora del Atletas 97 – Clínica del Pie Luengo. Sonia Prieto parando el crono en 20’03’’.

Tras la finalización de las dos pruebas de 5km, se procedió a dar las diferentes salidas de las categorías kids. Que entre todas las categorías pasaba del centenar de niños y niñas de todas las edades.

Seguidamente y con puntualidad anglosajona, tocaba el turno para los relevos y una vez se finalizaron todas las pruebas programadas en el día de hoy se realizó una exhibición de atletismo a cargo del club de atletismo Olympus, para inmediatamente dar paso a la tradicional ceremonia de entrega de premios.

FOTOS 3 FOTOS 2 FOTOS 1 RESULTADOS

Al término de la misma y para despedir el acto se realizaron sorteos donados por las diferentes marcas y patrocinadores y la organización brindó una Paella para corredores/as y acompañantes.

Desde Conchip Canarias SL, felicitar a la organización por el gran trabajo de hoy. Esperamos verlos en la próxima edición.