BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: I CROSS VIRGEN DE LAS MERCEDES 2022.

Jairo Paule (CorreAyo) y Ana Boullon (CD Vallivana) se imponen en el Cross de La Cruz Santa.

El pasado sábado 10 de septiembre se celebró en La Cruz Santa, municipio Realejero, la primera edición del Cross Popular Virgen de Las Mercedes 2022. Prueba organizada por la Comisión de Fiestas de La Cruz Santa 2022. La prueba fue de carácter oficial estando en el calendario de la Federación Tinerfeña de Atletismo y además la prueba Reina estuvo incluida en el VI Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en Ruta de Tenerife 2022 – Trofeo Mizuno, siendo la cuarta prueba puntuable del circuito.

Desde primera hora de la mañana estuvo el equipo de Vida Fit con Emmanuel y Pedri directores de carrera con su grupo de voluntarios/as montando, y cuidando todos los detalles de la prueba con mimo. Los corredores y corredoras fueron pasando durante todo el día para recoger la bolsa y dorsal, para a las 17:30 dar pistoletazo de salida a las categorías de menores.

Gran participación entre las categorías de menores y la prueba Reina, con un total de 200 participantes. Según daban las diferentes salidas las calles de la Cruz Santa se llenaban para ver el magnífico espectáculo por las calles Realejeras, donde no faltó de nada, Zumba, Baile, Comparsa con batucada y un DJ que amenizaron la tarde noche para dar pistoletazo de salida.

A las 19:00 con puntualidad anglosajona, se dio el inicio de la carrera de los 6,5 km. Donde los y las a priori favoritos y favoritas dieron un magnífico espectáculo por las calles engalanadas para la ocasión.  Recorrido urbano y totalmente por asfalto se componía en dar tres vueltas a una cuerda aproximada de 2.200 metros. En la categoría masculina los más rápidos fueron: Como primer clasificado y líder indiscutible del Circuito Conchip, con cuatro victorias en cuatro carreras; Jairo Paule Martín (CD CorreAyo Spar Tenerife) que lograba entrar en meta con un crono de 23’11” firmando una muy buena carrera. Tras él y en segunda posición remontando en la última vuelta cruzaba la línea de meta Ayoze Infante también corredor del CD CorreAyo Spar Tenerife con un tiempo de 23’26”. El bronce en esta ocasión fue para el corredor del Puerto Cruz Realejos, Mauro Carballo Bello cruzando el arco de Conchip en 23’27’’ aproximadamente.

En cuanto a la categoría femenina bonito duelo llevándose el gato al agua la corredora del CD Vallivana Ana Boullón Sabin, que entro en meta con un crono de 26’26’’. Tras ella entraba en segunda posición la Realejera, Tere Linares Hernández (Tenerife Cajacanarias) con un crono de 27’21’’. En tercera posición gran carrera de Sonia Prieto (Atletas 97 – Clínicas del pie Luengo) que paraba el crono en 27’24’’.

Al termino de la carrera se celebraba la tradicional ceremonia de entrega de premios donde estuvieron presentes entre otros, La Concejala de Comercio; Natalia Díaz. El concejal de Hacienda y concejal de la zona de la Cruz Santa; Darío Pérez y Benito Dévora concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos.

RESULTADOS 6.5KM  FOTOS 

Hay que destacar la presencia de grandes corredores y corredoras Realejeros entre otros/as muchos/as, Basilio Labrador y Tere Linares. Felicitar a la organización por esta primera edición. Gracias por el trato recibido y sin más les emplazamos a la segunda edición en el 2023.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL