BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: TRAIL LAS MARETAS 2022

Raúl Díaz (CD Vallivana) y Yana Elisseva, se imponen en los 10km, mientras que Antonio Arce (CD Travertoro) y Vanessa Benítez (CD Travertoro) vencen en la distancia corta.

El pasado sábado día 30 de julio se celebró en Las Maretas, municipio de Arico una nueva edición del “Trail de Las Maretas 2022”. Carrera de montaña con dos distancias 5 y 10k que fue organizada por La Comisión de fiestas de Las Maretas. La prueba que año tras año va creciendo en cuanto a inscripción, batió récord de inscritos/as con 352 participantes entre las dos modalidades y además este año la prueba estuvo incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife.

Sobre las 10:00 de la mañana se dio pistoletazo de salida a la primera carrera, distancia de 10km donde los favoritos y las favoritas a priori no fallaron y se alzaron con la victoria. Destaca Raúl Díaz Perdomo corredor del CD Vallivana que se impuso como primero de la general masculina con un crono de 41’29”. Tras él, entró el corredor del Patea San Borondon Sergio Pérez Rosa con un tiempo de 42’37’’ y en tercera posición, Yaco Garcia Martín (North Trail) firmando también una muy buena carrera con un tiempo empleado de 43’18’’.

En cuanto a las chicas gran carrera firmada por Yana Elisseva con un tiempo de 58’09’’. Tras ella, la corredora del CD Travertoro Ángela Morales Quintero con un crono de 59’50’’ y la tercera posición fue para Jane Wickham (Trifitpro Kinderlife Harambee) con un tiempo de 1:01.

Sobre las 10:15 se dio pistoletazo de salida a la modalidad de cinco kilómetros. En la categoría masculina victoria de Antonio Arce Franco (CD Travertoro) que se impuso con un crono de 16’08’’, en segunda posición cruzó la línea de meta Pedro Antonio Delgado Martín, con un tiempo de 16’32’’ y la tercera posición fue para el corredor del PCR Mauricio Carballo Bello con un tiempo empleado de 16’39’’.

En cuanto a las chicas en la distancia de los 5km, la más rápida fue Vanesa Benitez Rojas (CD Travertoro) con un crono de 21’55’’. Seguida de Laura Granado Marrero (Patea San Borondon) con un tiempo de 22’01’’ y tercera clasificada fue Isabella Morales con un crono de 22’02’’.

Al termino de la carrera se procedió la tradicional ceremonia de entrega de premios y se puso punto y final a esta edición; esperando el próximo año poder recuperar la fecha de siempre en su próxima edición. Desde Conchip Canarias SL, agradecer el trato recibido de la organización como siempre, de la mano de Benito. El próximo año más y mejor.

Clasificación  Fotos

Nos vemos en la próxima carrera.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL