BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: V CRONOESCALADA EL SAUZAL 2019.

DOBLETE DEL CD VALLIVANA CON RAUL PERDOMO Y AMADA SANCHEZ  INTRATABLES CON UNA MAGNIFICA VICTORIA  EN LA GENERAL ABSOLUTA.

En la mañana de hoy domingo día 8 de septiembre se celebró la quinta edición de la Cronoescalada El Sauzal 2019, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y además sexta prueba puntuable en la III Liga Conchip Canarias de carreras de Montaña Tenerife 2019.

Sobre las 10:00 de la mañana se dio pistoletazo de salida al primer corredor para ir saliendo sucesivamente cada treinta segundos uno a uno, la prueba tubo nuevo récord de inscritos con un total de 80 corredores que no está nada mal para este tipo de pruebas. Además contó con muy buenos especialistas en la modalidad de carreras verticales.

Los a prior favorit@s no fallaron  a pesar de tener muy buenos rivales  se impusieron firmando una gran victoria, en la categoría masculina los mas rápidos en el día de hoy fueron los siguientes: como ganador de la prueba y a pesar de una baja forzosa por una operación de apendicitis, vuelve a ganar Raúl Diaz Perdomo corredor del CD Vallivana que se quedó a muy poco del récord de la prueba que el mismo ostenta, hoy paro el crono en 25’53’’. Tras él y a pesar de que no es su distancia, gran carrera de Tini Garcia Perez (Lurbel Canarias –Intersport) con un crono de 26’50’’, en tercera posición entro el corredor del Pulso Trail, David Jimenez Benavente con un tiempo de 27’.

En la categoría femenina, duelo de las compañeras del CD Vallivana llevándose la victoria y además nuevo récord de la prueba la veterana Amada Sanchez Rivero  que entro con 31’45’’, en segunda posición Nayra  Diaz Gonzalez con un crono de 31’54” y en tercera posición cruzo la línea de meta la corredora del CCT Santa Cruz Patricia Dominguez Brito con un tiempo empleado de 33’53’’.

Tras el término de la carrera se procedió a la tradicional entrega de premios, tanto por la general como por categorías.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

El Zanata Sauzal y el Ayto del Sauzal les agradecen un año más la participación y espera verles en una nueva edición. Desde Conchip Canarias SL un placer ver como se vuelve a batir el récord de inscritos y felicitarles a tod@s, gran día hoy, en breve publicaremos la suma de las seis carreras por puntos para ver cómo va la liga de cara a la última carrera puntuable en Candelaria y final de la Liga 2019.

J. Sanchis