Breve resumen Conchip Canarias Desafio Teide 360º 2016.

DSC_0181 (Copiar)

En el Desafió Teide 360º tod@s ganan.

Este fin de semana se celebró en Tenerife  el DESAFIO TEIDE 360 , una prueba BTT no competitiva que consiguió reunir un total de 381 inscritos . El DESAFIO TEIDE 360  es un proyecto CD 7Raid que lleva fraguándose desde hace ya dos años y que ha superado las expectativas de los organizadores en número de participantes , un total de 297 cruzaron la línea de meta en Vilaflor.

Con puntualidad  se dio pistoletazo de salida cumpliendo con el programa previsto a las 6:30 AM . Un recorrido de  122 km y un desnivel positivo acumulado de más  de 3000 metros esperaban a los participantes de una dura prueba en la que los corredores cubrirían la distancia de 122 km haciendo una circular alrededor del Teide. El recorrido en su mayoría transcurriría  por pistas de tierra  siendo inevitables algunos tramos por asfalto. Los corredores pudieron disfrutar de una belleza paisajística inigualable, pasando por lugares como el Barranco del Rio, Chio o Izaña , y un total de 13 municipios.

La prueba partió  en el pueblo de Vilaflor. Una salida espectacular ya que los Biker iban provistos de una luz frontal (de uso obligatorio) debido a la oscuridad que aún reinaba en el momento de la salida.

La prueba no es competitiva pero ya el mero hecho  de terminarla por su dureza  es un gran Desafío, el primer ciclista en pasar por la línea de meta fue Ricardo Rodriguez de la Sierra empleando un tiempo de 6:23:00 del club PELOTON TENERIFE ADEJEBIKE SHORE, seguido de Juan Carlos Bolado Del Castillo con un tiempo de 6:30:05 del club JACOMAR y en tercera posición entro Jonás Padilla Afonso con un tiempo de 6:32:15 del club DESCENDIN.

En la categoría femenina, la primera en llegar a meta  fue la ciclista Isabel Campos Marrero del club BIKRONOS SCOTT BAMBU con un tiempo de 9:00:09.  Tras ella entraban cogidas de la mano las hermanas Jessica y Mercedes López Mesa ambas integrantes del club 7Raid con un tiempo de 12:36:00.

Poco mas de 15 horas duró el evento llegando a meta  la ultima corredora Elizabeth Cabrera Sánchez, (15 horas 32’04’’) con un gran recibimiento de toda la organización y  el público asistente al igual que el resto de participantes, pudieron reponer fuerzas con un avituallamiento final en meta.

Desde nuestra parte muy contentos celebrando nuestro tercer aniversario de Conchip canarias y estrenándonos en una prueba de esta magnitud y encima de ciclismo un gran desafío para nosotros también ya que era nuestra primera carrera de BTT que cronometrábamos, sin más darles las gracias a todo el equipo 7Raid por el trato recibido y darles un 10 por el trabajo realizado, capitaneados por Andrés (presidente del club organizador)

Fotos: (Pincha Aquí)
Tiempos entrada en Meta: (Pincha aquí)