Resumen IV Circular Los Catalanes Trail 2016

IMG-20160502-WA0004

Quito Santana voló en la IV Los Catalanes Trail. Diana Tabares ganó la femenina

La cuarta edición de Los Catalanes Trail registró un doble récord el pasado sábado. Por un lado la alta participación, que llegó a los 226 inscritos, y por otro lado la manera en que Fran Santana doblegó el cronómetro de la corta historia de la prueba. El corredor del MAP Sport Espacio de Salud paró el crono en 1.08.12, superando el antiguo tope de Daylos G. Pombrol, otro de los grandes de la montaña en Canarias. En el podio estuvo acompañado esta vez por Héctor Afonso, del Ascenso Trail, con 1.12.36 y de Raúl Díaz, del Vallivana, con 1.13.03.

En mujeres la mejor fue Diana Tabares, que entró a meta junto a su compañera de club Coyotes Trail Manoli G. Mesa. Para ambas 1.40.43. El triplete para Coyotes se fraguó con Rocío Villa (1.42.06).

A las cuatro de la tarde comenzó la competición, organizada por el CCT Santa Cruz con colaboración del OAD de Santa Cruz, Protección Civil, Cabildo de Tenerife, TrailShop, Empate, Oleaje, DogTrail, Mercería El Botón, Reebok,  Fonteide, Gel Relax, Plátanos Hermanos Fernández y NutriSport.

El Ascenso Trail y el Coyotes dominan la Liga con excelentes actuaciones y se perfilan entre los favoritos del Triangular Anaga Tenerife que continúa en junio y julio con Carboneras y Taganana.

El Campeonato de Tenerife de montaña tuvo en el podio a Fernando Siverio, como nuevo campeón, y en mujeres a Manoli G. Mesa, siendo el mejor equipo federado el Vallivana de Candelaria. Los premios fueron repartidos por los responsables de la Insular Tony Rojas e Iván López.

Resultados:http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=1548

Crónica CCT SantaCruz.