BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: 29 CROSS POPULAR TAMAIMO 2019.

AYOZE PEREZ (TRIVALLE GÜÍMAR) Y ANA BOULLON (CD VALLIVANA) VENCEN EN SANTIAGO DEL TEIDE.

En la tarde de ayer sábado se celebró en el municipio sureño de Tamaimo (Santiago Del Teide) la 29 edición de Cross de Tamaimo, como siempre está incluido en las Fiestas Patronales de Santa Ana, la prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo este año contó con la novedad de formar parte en el IV Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2019, éxito de participación con una inscripción de 116 corredores en la prueba reina y 75 niños de las diferentes modalidades desde pitufo a cadete, siendo la mejor inscripción de los últimos años.

La prueba se reinventa para formar parte del circuito y se han ampliado las categorías y reducido la distancia, este año eran tres vueltas siendo un recorrido de unos 6,3km aproximadamente.

En la categoría masculina los favoritos no perdonan y el líder del circuito Ayoze Perez Tejera del (Trivalle de Güímar) vence y logra la octava carrera consecutiva en el circuito con un crono de 20’38’’, seguido del compañero de equipo Ayoze Infante Conejo (Trivalle de Güímar) que cruzo la línea de meta en 20’41’’, el bronce en esta ocasión fue para Juanfra Martinez con un tiempo empleado de 20’54’’.

En cuanto a las féminas doblete del CD Vallivana con Ana Boullon Sabín ganando con 25’08’’, seguida de la joven compañera Estefanía Sanchez Ruiz (26’36’’) en tercera posición obtiene el bronce la corredora Tania Ramos Rodriguez (CAF Equilibrio) que paro el crono en 26’40’’.

Las categorías kids también tuvieron una amplia representación los cuales disfrutaron en las diferentes carreras según categorías y obteniendo todos ellos su medallita finisher.

Clasificación: (Pincha Aquí)

A la finalización de la carrera se celebró la tradicional ceremonia de premios para dar paso a la paella de convivencia entre corredores y familiares y poner punto y final al acto invitándoles  a una nueva edición el próximo año.

Desde Conchip Canarias agradecer al Ayto de Santiago del Teide, el trato recibido estos meses y esperamos sigan contando con nosotros, sin más nos vemos en la próxima carrera donde pondremos el punto y final al IV Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en Ruta Tenerife  2019