Breve resumen Conchip Canarias SL: IV Nocturna la Caleta de Adeje 2019.

Ayoze Perez y Ana Boullon repiten victoria en el 5km mientras que Alberto Diaz y Erin Keling se imponen en los 10k de la caleta de Adeje.

El pasado sábado día 2 de Febrero del 2019 se celebró en la caleta de Adeje la cuarta edición de la carrera nocturna La Caleta de Adeje 2019, prueba incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo y además segunda prueba puntuable del IV Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2019.

Éxito de participación tras el gran trabajo realizado durante muchos meses por la organización (Asociación de Vecinos de la Caleta de Adeje 2019) con la colaboración de las diferentes empresas colaboradoras y el AYTO de la Villa de Adeje,  año tras año la prueba sigue creciendo y  se supera de nuevo, en esta cuarta edición se ha batido el récord de inscritos alcanzando cerca de los 900 participantes entre las tres distancias, 2km solidarios, 5km y 10km.

Desde las 12:00 del mediodía se inauguró la feria del corredor, donde hubo prácticamente de todo, Feria cerveza artesanal, actuaciones en directo, zumba, charlas de nutrición, DJS, y un gran ambiente donde se congregaron unos 3000 espectadores a lo largo del día siendo a la noche donde más público se vio, en especial a la salida de la prueba reina donde el público asistente lleno las calles  de la salida para animar a los corredores.

Como en la edición anterior sobre las 19:00 se dio pistoletazo de salida a la prueba denominada 2km de confianza, donde padres e hijos disfrutaban en una carrera no competitiva en la que el hijo guía al padre que lleva los ojos cerrados con un antifaz, de ahí los dos km de confianza…

Sobre las 20:10 se dio pistoletazo de salida de la mano del Alcalde de la Villa de Adeje donde se pudo apreciar esa gran salida multicolor en que los corredores de 5 y 10km salieron muy rápido en un recorrido nuevo debido a las obras de la zona, pero 10’ antes y como es habitual se dio la salida de la categoría adaptada e inclusiva con seis corredores los cuales llegaron a meta todos firmando una gran carrera, los más rápidos en esta modalidad adaptada e inclusiva fueron en primera posición Lionel Morales Gonzalez (Nadamas Las Marinas) seguido de Fernando Jesus Cruz Hernandez (Travertoro) y en tercera posición cruzo la línea de meta Faustino Afonso Dominguez (Atletas Sin Fronteras).

En los 5km desde el principio la cabeza de carrera fue marcada por los pistachos del Trivalle donde en la prueba de los 5km consiguieron un triplete siendo Ayoze Perez de nuevo el ganador absoluto con un crono de 17’01, tras el entro el compañero de equipo Jairo Paule Martín con 17’03’’ y en tercera posición entro otro trivallero Ayoze Infante Conejo ( 17’07’’).

En la categoría femenina doblete del CD Vallivana con Ana Boullon Sábin como primera clasificada con un crono de 20’40’’, seguida de Estefanía Sánchez Ruiz (CD Vallivana) que cruzo la línea de meta con 21’36’’ y en tercera posición cruzo la línea de meta Laura Perez Ramayo (CD CorreAyo).

En los 10km los primeros clasificados fueron Alberto Diaz Dominguez 35’20’’, seguido de Enrique Delgado Alonso (CD Vallivana) 35’22, seguido de Dionisio Guillem Donate 35’49’’ (Levanta polvaceras), también estuvieron en la lucha por el pódium los corredores; Juan Mendez, Gastón Toledano o Alexei San Blas.

En las féminas victoria de Erin Keling (46’31’’), seguida de Diana Vencillas (DIDA!) que entro en 46’45’’ y en tercera posición cruzo la línea de meta Naomi Mullenders 47’43’’.

Tras la finalización de la prueba se procedió a la ceremonia de entrega de premios con todas las categorías oficiales tanto en los 10km como en los 5km.

En nombre de Asociación de vecinos la Caleta de Adeje 2019, agradecer a todos la participación y esperamos verles a todos en la próxima edición, donde se intentara corregir fallos y mejorar la prueba.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Enhorabuena a tod@s, esperamos pasaran un gran día.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL.