VII TENEGUIA TRAIL  2018.

Yoel De Paz Baeza (CD Benahoritas Skyrunning)  y Raquel Hernandez Diaz (Fuenkatrail) se imponen la Teneguia Trail.

En la mañana del pasado domingo 2 de diciembre se celebró en el municipio de Fuencaliente en la isla de La Palma la séptima edición de la carrera de montaña “Teneguia Trail 2018”, siendo además la sexta carrera puntuable en la Copa Spar ProNep 2018.

Con una inscripción de 150 corredores entre las modalidades kids y prueba reina se dio pistoletazo de salida a las 9:00 para completar los 25km que trascurren por el precioso paraje del Volcán de San Antonio que trascurre por el sendero GR131, mostrando los extensos viñedos y las maravillosas Salinas de Fuencaliente, sin duda alguna una carrera con un recorrido espectacular.

En la categoría masculina los más rápidos fueron; Joel De Paz Baeza (CD Benahoritas Skyrunning )que completo el recorrido en 1:59’20’’, seguido de Victor Luis Rodriguez Concepción  (CD Bing Bang La Palma) con un crono de 2:10’24’’ y en tercera posición cruzo la línea de meta Miguel Angel Perez Rodriguez del club Trecus La Palma con 2:14’02’’.

En cuanto a las féminas las más rápidas fueron; Raquel Hernandez Diaz (Fuenkatrail) con un crono de 3:04’18’’, seguida de Catalina Clara Mora Rodriguez con un tiempo de 3:16’58’’, y en tercera posición cruzo la línea de meta Pilar Nieves Acosta Bethencourt con un crono de 3:27’27’’. 

Además sobre las 11 de la mañana se dio pistoletazo de salida a la carrera “Teneguia Kids Todod@s por la inclusión social” para los más pequeños y miembros de la asociación niños especiales de La Palma (NEP) con la carrera donde participaron casi un centenar de niños de todas las edades.

Tras la entrada en meta de todos los participantes se procedió a la entrega de premios por categorías, Locales, y equipos donde en la categoría masculina se proclamó campeón el club “Fuenkatrail”.

Clasificaciones (Pincha Aquí)

Para despedir la carrera hasta una nueva edición la organización ofreció el tradicional almuerzo de convivencia para participantes y acompañantes.

Una vez más dar las gracias a todo el magnífico equipo de voluntarios de NEP (Asociación niños especiales de La Palma) por el trato recibido a los operarios desplazados de Conchip canarias SL, y por supuesto dar la enhorabuena a tod@s los participantes.

 

Nos vemos en la próxima carrera…

Conchip Canarias SL.