Breve resumen III Lo Natural Extreme 2015.

Triplete para Antonio David (GarafiaAventura) y victoria de Janet Pérez (GarafiaAventura) en Lo Natural extremo.

Hoy se celebró la tercera edición en el municipio de Santo Domingo en la Villa de Garafía (La Palma) con una inscripción de 154 corredores/as en las diferentes categorías, Junior, Sénior y veterano. Para ir calentando motores se inicio el calentamiento con el grupo de Zumba del municipio.

A las 11:30 de la mañana se dio la salida, Antonio David a priori favorito paso la primera vuelta en primera posición, y no defraudó al final objetivo cumplido y por tercer año consecutivo se proclamó campeón de Lo natural Extremo Villa de Garafía empleando un tiempo de 45’54’’. El pódium general lo completó Juan José del CD Trajocade Runinng 46’43’’ y Joel Gregorio KNSport-Newbalance con un tiempo de 47’28”.

En la categoría femenina ganó Janet Pérez del equipo local (GarafiaAventura) con un tiempo de 1:08’59’’, en segunda posición entró Daida Sánchez con un tiempo de 1’09’00’’ a tan solo un segundo de la primera clasificada, la tercera posición la ocupo Wendy Acosta del equipo local (GarafiaAventura) con un tiempo de 1:10’39’’.

Tras la prueba reina se dio salida a la categoría Kids, que realizaron una sola vuelta al circuito de obstáculos,recibiendo todos su medalla finisher a su llegada a meta.

La entrega de trofeos se realizó en la Casa de la cultura, seguida de un sorteo entre los participantes de varios productos locales. Tanto el Alcalde del municipio como el concejal de deportes aprovecharon este momento para decir unas palabras de agradecimiento a los participantes, colaboradores y voluntarios de la esta tercera edición.

Para poner punto y final se brindó una paella en el polideportivo del municipio para los corredores y familiares que acudieron en el día de hoy a  Lo Natural Extreme 2015.

Desde Conchip Canarias agradecer el trato recibido por toda la organización y felicitar por el gran trabajo realizado, esperamos verles de nuevo en el Cross de Navidad.

Resultados:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1477

Jorge Sanchis.
Conchip Canarias.