Breve Resumen I 5k Carrera Solidaria Centro Comercial Añaza Carrefour 2015.

Amada Sánchez (CAPCR) y Roberto Vera (Pro-Gofio) se imponen en la primera edición de la solidaria en Añaza.

Esta mañana se celebró en el municipio de Añaza en Santa cruz de Tenerife la primera carrera Solidaria que organiza el centro Comercial Añaza Carrefour. Prueba incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federacion Canaria de Atletismo.

 Todo un éxito de Inscripción para la primera edición que ha contado con 472 corredores  los cuales han donado 13 carros llenos de comida, que será repartida en breve a las personas más necesitadas en el municipio de Añaza por el párroco del barrio.

La carrera empezó a las 9:00 de la mañana con las categorías de menores con un total de 111 inscritos. Pitufos, pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Juvenil.

El pistoletazo de la prueba reina se dio a las 11:00 . Un recorrido de aproximadamente 5km totalmente por asfalto y con un trazado que permitió el disfrute de todos los corredores y buenas marcas para los mas rápidos. En la clasificación general Roberto Vera (Pro-Gofio) salió desde el inicio de la carrera dominando y a la postre se alzaría con el primer puesto con un tiempo de 16’41’’, tras él, Pedro Martín el corredor del Espíritu Triabona  con un tiempo de 16’51’’, y  en tercera posición Javier Solano  con 17’10’’ firmando también una muy buena actuación.

En la categoría Femenina la campeona fue la veterana y atleta Internacional  Amada Sánchez (CAPCR) parando el crono en 20’02’’, tras ella  Armaly Martinez (CAPCR) con un tiempo de 22’18’’, y el bronce  esta ocasión fue para la corredora Maria Eugenia García (“CorreAyo”) con un tiempo de 23’03’’.

Al finalizar su carrera , los corredores pudieron reponerse en la zona de avituallamiento tomando  fruta variada y agua. Agradecemos a  las empresas colaboradoras (Grupo Fernandez  Plátanos Luis y Fonteide GelRelax su donación para hacer posible este avituallamiento.

El padrino de esta prueba solidaria, el corredor internacional Jonay Gonzalez del C.A Tenerife Caja Canarias finalmente no pudo tomar parte en la carrera , pero nos acompañó durante toda la mañana siendo el encargado de entregar los premios a todas las categorías participantes.

El C.C Añaza Carrefour premió a los 3 primeros clasificados de la general Femenina y masculina con vales canjeables en las instalaciones del Centro comercial y  el gimnasio con sede en Añaza, BE FUNCIONAL  al cuarto clasificado de las dos categorías con un mes de prueba gratis en sus instalaciones.

Agradecemos una vez más la gran participación y la espectacular acogida y  solidaridad de aquellos que se han inscrito y  que  han donado alimentos, muchos incluso sin llegar a participar simplemente  por  contribuir con esta causa.

El CC Añaza Añaza Carrefour y el CD Vallivana como equipo director de la carrera y colaborador de la organización les da las gracias al equipo de voluntarios que aportaron su inestimable ayuda, trabajando organizadamente para que todo saliera bien , gracias de corazón.

Una vez más gracias a los corredores y todo el que ha hecho posible este evento. Esperamos volver a verlos en una próxima edición.

Resultados Menores:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1407

Resultados 5km:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1439