Breve Resumen V Subida Vertical A La Mesa de Candelaria 2015.

DSC_0319 (Copiar)

I Memorial Francisco Brito Chinea 2015.

Record  de  Amada Sanchez y  victoria de Daylos Garcia Pombrol  en Candelaria.

Esta mañana se celebró en el municipio sureño de Candelaria la quinta edición de la Subida Vertical a la Mesa de Candelaria. Un recorrido técnico con 600 metros de desnivel positivo en apenas 3.9 km pero muy exigentes. Los grandes especialistas en esta modalidad no quisieron perderse la cita, entre todos faltaba el número uno,  nuestro querido Amigo Paquito, ganador de la edición de 2014 y actual poseedor del record de la prueba,  al que se le rendía un homenaje muy especial  convirtiéndose la carrera desde esta edición en  I Memorial Francisco Brito Chinea, “siempre estarás corriendo con nosotros amigo”.
Sobre las 9:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida tras el minuto de silencio, para iniciar el sendero que cubre Igueste de Candelaria con Araya, desde inicio los a priori favoritos no defraudaron y el Palmero Daylos Garcia Pombrol  (Studio 54) corono la cima como primero con un tiempo de 29’36’’ , en segunda posición entro “Quito” Francisco Santana (Map Sport Spacio de Salud) con un tiempo de 29’42’’, y en tercera posición entro” Marchu” Jose Luis Hinojosa (Hockey Alcala) con un tiempo de 30’01.

En cuanto a las féminas , Amada sánchez la atleta internacional del CD Vallivana nos regaló un nuevo record parando el crono en  35’16’’ que le valió para llevarse el premio especial de 100€ por mejorar el anterior record que también estaba en posesión de esta atleta conseguido en la edición anterior. Tras ella otra gran atleta , Sonia Prieto ( 37’11’’) Clator Orotava  ganadora el  pasado domingo de  la Maratón de Tenerife . El bronce  fue para la palmera Ana Begoña Gonzalez (Evento 7 Producciones) con un tiempo de 42’28’’.

Tras cruzar la línea de meta los corredores se desplazaron a la plaza de Araya, sobre las 11:00 de la mañana llegó el turno de la categoría de menores, que tuvieron también su mini vertical.  Inmediatamente  empezó la entrega de premios, en club organizador premio a sus participantes en todas  las categorías oficiales de la Federación  de atletismo, además se dieron premios por la General y por equipos. Tuvieron   premios económicos los tres más rápidos en categoría masculina  y femenina.
Durante toda la mañana se escuchó  la música preferida de nuestro amigo Paquito, queriendo rendirle nuestro pequeño homenaje y se hizo  foto de grupo con todos los participantes de la edición  para decirle desde aquí y donde esté , “Seguimos corriendo contigo”  sus compañeros  más allegados de equipo CA Trivalle de Guimar- RTE Gula entre otros muchos no quisieron perderse el acto participando en el evento y además firmando un gran carrera.

Darles las gracias  a todos los participantes en nombre de la organización  por la asistencia, la verdad que llevamos muchos meses trabajando sin parar y hoy muchos nervios, un día emotivo y especial, esperemos que al igual que este año hemos superado record de participación en próximas ediciones  sean más, queremos consolidar la prueba y conservarla como Memorial.

Clasificaciones: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1484

Agradecer a los patrocinadores un año más la colaboración sin todos ellos esto no seria posible, mil gracias a: Cabildo de Tenerife, Carrefour, Toyota Nivaria, Gel Relax, Deportes Ayto de Candelaria, TrailShop, TopSport, Deportes Empate, Deportes Elta, De Mar A Cumbre, Fonteide, FCA, Oleaje Sport, ABC-Pilates, Grupo Fernandez, Plátanos Luis, Cruz Roja, Ambulancias Sanval, Grupo Rescate AEA, y  a los compañeros del CD Vallivana, Voluntarios, etc…

Esperemos hayan pasado un gran día, GRACIAS.