Breve Resumen Conchip Canarias Ponle Freno Tenerife 2015.

_DSC0027 (Copiar)

Triplete para el Tenerife en la primera edición de Ponle Freno Tenerife.

Jonay Gonzalez y Tere Linares ganan el 5KM, mientras que Miguel Vaquero  y Chus Valiño hacen lo propio en la distancia de 10.

Hoy se celebró en Tenerife la primera edición de la carrera Ponle Freno Tenerife  2015. Una prueba solidaria organizada por Atres Media. Ponle Freno destinará íntegramente el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto de Seguridad Vial. En concreto, se donará a la Fundación Step by Step para abrir un centro en Tenerife, tras conocer las necesidades en rehabilitación neurológica que existen en las islas. Step by Step es una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida.

La prueba no defraudo, y cumplió con la previsión de  los organizadores , llegando a las  1830 inscripciones entre ambas distancias, una cifra que era complicada de alcanzar dado el amplio calendario atlético en la isla en estas fechas. Una  espectacular salida conjunta en la misma puerta del Centro Comercial Siammall de la ciudad de Adeje, y los corredores llenaron las calles en un recorrido de una única vuelta para ambas distancias. Un espectáculo que no olvidaremos el vivido hoy en esta primera edición.

Tras el pistoletazo de salida en la carrera de 5km Jonay Gonzalez  corredor del C.A Tenerife CajaCanarias se impuso con un tiempo de 17’29’’  a Pablo Villalobos (AD Marathon)  atleta invitado  que viajaba a la isla el viernes junto a su mujer Amaya Sanfabio  para disputar ambos esta primera edición de la carrera Ponle freno. Tercero fué walter German (18’18’’)  al igual que Jonay, atleta local del equipo TXTM. Y en la categoría de las chicas Tere Linares (19’40’’) corredora del Tenerife CajaCanarias se impuso  a Sanfabio  del Clinica Dental Seaon Pampin (19’59’’), en tercera posición entró la corredora Estefanía Sanchez (21’39’’) del Milla chicharrera.

En la prueba de 10km otro integrante del Tenerife CajaCanarias Miguel  A.Vaquero 31’58 se hizo con la victoria por delante de otro de los invitados que se desplazó a la Isla, el gran   Martín Fiz (33’36) tras ellos entro Pedro Eloy atleta del Espiritu Triabona con un tiempo de 34’06. En la categoría Femenina Chus valiño (MONTEPENARUBIA RUNNING) subió al cajón más alto parando el crono en 38’37’’, tras la gallega entro Carla Santillán 44’22’’ y en tercera posición entraba Davinia Luis, del equipo 7Raid 44’54’’.

En el evento no falto de nada, muchas caras conocidas sobre todo los protagonistas de la serie emitida por antena 3,  Mar de Plástico que se unieron a la causa participando todos ellos en la distancia de 5 km . Tras la entrada en meta de los últimos corredores se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, premiando aquellos más rápidos de las categorías general masculino y femenino tanto del 5k como del 10k.

Esperemos volverles a ver el próximo año, y por nuestra parte agradecer a todos los que han hecho posible este gran evento, Sinceramente un gran reto para nosotros dado que no habíamos cronometrado nunca antes aquí en Canarias un evento con tanta participación, agradecer la confianza depositada en  Conchip canarias.

Nos vemos en La san Silvestre de candelaria y en Los realejos.

Resultados.

5K   http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1529

10K  http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1530

Felices fiestas a todos.