Breve resumen Conchip Canarias IV Circular Trail San Miguel de Abona 2016.

DSC_0044 (Copiar)El Gomero Sandro Escuela (Jaira Trail) y Jane Wichham (Clator Orotava) ganan el Trail de SMA.

Esta mañana se celebro en el municipio sureño de San Miguel de Abona la cuarta edición de la Circular Trail San Miguel de Abona 2016, prueba incluida en el calendario oficial de la federación insular de atletismo, la carrera organizada por el ayto de San Miguel en colaboración del CD Vallivana y Conchip Canarias SL que tras unos años de no celebrarse se reanuda con la cuarta edición con motivo de las fiestas de San Miguel de Arcangel la cual incluye de nuevo en el programa de fiestas.

DSC_0047 (Copiar)Con una inscripción de 127 corredores se dio el pistoletazo de salida a las 10:00 de la mañana, carrera circular de 12km con un inicio de 6km prácticamente en bajada la cual puso a los especialistas de bajada en las primeras posiciones, tras llegar a Aldea Blanca y tras el paso del primer avituallamiento sobre el km 7,300 aproximadamente llegarían al sendero el cual para regresar a la meta debían subir unos 5km aproximadamente. Carrera rápida y en algunos sitios técnica ideal para gente que se inicia en esta modalidad del Trail, aunque es corta es exigente y los participantes se mostraron satisfechos con el recorrido.

DSC_0048 (Copiar)En la categoría masculina los favoritos a priori no defraudaron y fue el Gomero Sandro Escuela del Jaira Trail fue el que entro en primera posición (58’59’’), seguido del icodense Adam Pescoso con un tiempo de (1:00’37’’), en tercera posición entro el güímarero Sergio Perez del Club Patea San Borondon Berenice Dental con un tiempo de 1:00’:47’’.

En cuanto a la categoría femenina, la más rápida en cruzar la línea de meta fue la corredora del Clator Orotava, Jane Wichgam con un tiempo de 1:24’, seguida de la granadillera Lydia García del CD Espirítu Triabona (1:28’) seguida por Mª Altagra del Lechu Trail parando el crono en 1:29’.

DSC_0128 (Copiar)Tras el cierre de carrera con 2:22’, y mientras se sirvió la paellada para los participantes se celebro la entrega de premios por categorías oficiales de la federación insular de atletismo y además por la general, en la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de San Miguel de Abona Arturo Gonzalez, El concejal de Deportes Victor Chinea y la concejala de Seguridad Dora Gonzalez.

Además también se hicieron entrega de premios especiales donados por los patrocinadores los cuales fueron:

DSC_0147 (Copiar)TDC (Deportes Corval) en Cabo blanco, (primero y primera clasificada de la general vale de 100€ descuento en la tienda de Cabo Blanco), los ganadores de este vale fueron: Sandro Escuela y Jane Wichham.

Deportes Empate (S/C junto al Muñeco de nieve) vale descuento 50€. Los ganadores de este premio como segundos de la general fueron: Adam Pescoso y Lydia García.

Natursport Tegueste. El amigo Airam nos dejo unos geles para recuperar a los terceros clasificados de la general, que fueron: Sergio Perez y Maria Altagra.

DSC_0155 (Copiar)La organización quiere agradecer el gran trabajo realizado por los voluntarios, sin ellos estos eventos nunca podrían realizarse, Mil gracias a protección civil de san Miguel de Abona, Protección Civil Candelaria, Protección civil Arafo, Protección Civil La Matanza, Cecopal, grupos de rescate, AEA, Cruz Roja, Policía Local de san Miguel de abona, Concejal deportes, Técnicos y operarios del Ayto. De San Miguel Abona, compañero Sonido, Cocinero, Compañeros del CD Vallivana encargados balizar y marcar el recorrido, (Alberto Padre e Hijo), Ana, Dacil, Miguel, Silvia, speaker, Federación insular atletismo (FIA) etc, etc…

Y sin olvidarnos también de los patrocinadores y colaboradores el compañero Eliseo TDC (Deportes Corval), Gel Relax,  Deportes Empate, Conchip Canarias SL, Nature Sport Tegueste…

Resultados (PINCHA AQUI)

Y por supuesto a ustedes los y las corredores. Esperamos verles en la V edición el próximo año para el mes de septiembre.