BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: IV CROSS POPULAR NOCTURNA ARAFERA 2023.

Jairo Paule Martín (CD Correayo) y Laura Granado (Excelsior Fitness) se imponen en Arafo.

El pasado viernes 24 de noviembre, se celebró la cuarta edición del Cross Popular Nocturna Arafera 2023, en Tenerife. Prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife un año más y por primera vez, incluida en el Circuito 5Km Conchip Canarias de carreras en Tenerife 2023 siendo la prueba que cierra dicho circuito este año. Prueba organizada por el Ayuntamiento de Arafo y dirigida por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Arafo con el CD Cráter 28ºN y cronometrada por Conchip Canarias SL.

Dia atípico debido a cambios en la fecha inicial del evento, pero que no fue impedimento para que se batiera el récord de inscripción con cerca de 280 personas inscritas en las diferentes categorías, que este año al estar incluida en el circuito tenía todas las categorías oficiales desde Sub-20 hasta M80. Prueba con mismo recorrido de las últimas ediciones con 4460 metros.

La prueba dio pistoletazo de salida a las 21:00, con una emocionante salida para la modalidad Joalette, con Jose Miguel Morales e Isaac Martín para seguidamente dar paso a la prueba reina. Los favoritos no defraudaron, y los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría masculina, fueron:

Jairo Paule Martín, del Club Deportivo CorreAyo Spar Tenerife, se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 18’23’’. Siendo además campeón, en la categoría senior. Tras él, en segundo puesto entraba Sergio Perez Rosas del CA Trivalle de Güímar con un crono de 18’29”. Como 3º clasificado de la general quedo Jose David Martín Gonzalez, corredor del Athlete Box con un tiempo empleado de 18’49’’. Los tres corredores firmaron una gran carrera y con emoción hasta el final.

En cuanto a la categoría general femenina, destacamos a primera clasificada, Maria Laura Granado Marrero (Excelsior Fitness Point Güímar) Laura se impuso firmando una muy buena carrera, además quedaba primera clasificada en la categoría F40, con un tiempo empleado de 24’36”. Tras ella entraba la compañera de equipo Eva Perez Diaz con un crono de 25’43”. En tercera posición cruzaba la línea de meta la corredora Candy Rodriguez (Escuela de Boxeo Cabo Blanco) con un tiempo de 26’02”. Firmando las tres una muy buena carrera.

Tras la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de autoridades locales como Don Juan Ramón Martín, alcalde de la Villa de Arafo y los diferentes concejalas y concejales del municipio. Don. Jonathan Gutiérrez, concejal Deportes, Don. Víctor Mesa, Dña. Merche Gracia, Dña. Yasiray Pérez, o Doña Ana González entre otros.

Desde Conchip Canarias SL, queremos felicitar a todos los participantes, y sobre todo a la organización y a los voluntarios por el excelente trabajo realizado en esta edición. Les esperamos con entusiasmo el próximo año para la cuarta edición.

RESULTADOS