BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: VI TRAL SAN MARCOS 2023.

Álvaro Escuela (Arista Pro Team) y Hermi Cubas (CD Fogueo) se imponen en los 16k mientras que Carlos Carballo (Jaira Trail) y Estela Guerra (Arista Pro Team) hacen lo propio en la distancia de los 8km..

El pasado sábado 22 de abril, se celebró la sexta edición del Trail San Marcos 2023.  Prueba organizada por el Ayuntamiento de Agulo y la empresa Adelante Eventos. Con la colaboración de las diferentes marcas comerciales y patrocinadores.

Sobre las 16:10 de la tarde se dio pistoletazo de salida a la primera carrera de 16km con gran expectación de público. A las 16:30 se dio paso a la prueba corta de los 8km.

En cuanto a las categorías masculinas, en la distancia de los 16km hay que destacar el pódium de:

Álvaro Escuela (Arista Pro Team) quien se impuso en solitario y se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 1:42’34’’. Siendo además campeón, en la categoría Senior Masculino. Tras él, en segundo puesto entraba, David Reyes Lorenzo con un crono de 1:44’18”. Como 3º clasificado de la general quedo Marco Rodriguez Garcia, corredor del CD Hilera con un tiempo empleado de 1:45’41’’. Firmando los tres una gran carrera.

En cuanto a la categoría general femenina de los 16km, destacamos a primera clasificada en la general femenina, Hermi Cubas Padilla (CD Fogueo)  y primera clasificada en la categoría VF-40 Femenina, con un tiempo empleado de 2:50’57”. Tras ella entraba la corredora Carmen Hernandez Correa (CD Hilera) con un crono de 2:55’51” y en tercera posición entraba la corredora Shara Herrera Bormann con un tiempo de 59’’18”. Firmando las tres muy buena carrera.

En cuanto a las categorías masculinas, en la distancia de los 8km hay que destacar el pódium de:

Carlos Carballo Rodriguez (Jaira Trail) se proclamaba campeón en la categoría absoluta con un crono de 46’23’’. Siendo además campeón, en la categoría Senior Masculino. Tras él, en segundo puesto entraba, Emilio Cubas Padilla con un crono de 50’52”. Como 3º clasificado de la general quedo Susi Perdomo Fernandez, (CD Fogueo) con un tiempo empleado de 55’32’’. Firmando los tres una gran carrera.

En cuanto a la categoría general femenina de los 8km, destacamos a primera clasificada en la general femenina, Estela Guerra Ameida (Arista Pro Team) y primera clasificada en la categoría Senior Femenina, con un tiempo empleado de 55’12”. Tras ella entraba la corredora del CD Fogueo, Adelma Perdomo Fernandez con un crono de 1:08’43” y en tercera posición entraba la corredora Julia Krassec con un tiempo de 1:10’37”. Firmando las tres muy buena carrera.

Tras el término de la carrera, se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios por categorías y general. En el acto estuvieron presentes las autoridades del municipio con las concejalías de Deportes y Fiestas entre otras quienes dspidieron en acto hasta la decima edición.

RESULTADOS  FOTOS

Desde Conchip Canarias SL, queremos felicitar a la organización y al Ayuntamiento, por contar con nuestros servicios. Además, he de felicitarles por el gran trabajo realizado, el próximo año más y mejor.

Conchip Canarias SL

J. Sanchis