BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: IX SAN SILVESTRE CANDELARIA 2022.

Jonay Gonzalez (Bikila Canarias) y Lucia Perez (CD Travertoro) se imponen en la Villa Mariana.

El pasado sábado tarde noche 17 de diciembre, se celebró la novena edición de la San Silvestre de Candelaria 2022.  Prueba organizada por el Club de Atletismo Trotamundos de Candelaria y el Ayuntamiento de Candelaria, con la colaboración de las diferentes marcas comerciales y patrocinadores. La prueba volvía con ganas al calendario oficial de la Federación Insular Atletismo de Tenerife tras varios años sin celebrarse por el Covid.

Prueba con tres modalidades, Hamdbike y categorías adaptadas, Carreras infantiles y la prueba reina con 5.500metros aproximadamente. En cuanto a inscripción hubo un total de 620 participantes donde la mayor parte fueron para la prueba reina con 371 inscritos de los cuales finalizaron la prueba 328, que no está nada mal.

Sobre las 16:00 de la tarde se dio pistoletazo de salida a las primeras carreras infantiles con gran expectación de público que vibraron con los más pequeños.  Una vez finalizadas todas las categorías de menores se procedió a la entrega de premios de estas. Sobre las 18:45 se dio pistoletazo de salida a la prueba reina en la Plaza de la Patrona de Canarias. Con un cartel de lujo en la categoría masculina los a priori favoritos no fallaron y se llevaron el gato al agua con un trepidante final en la última recta de meta.

En cuanto a las categorías masculinas, hay que destacar el pódium de
Jonay Gonzalez Alonso corredor del Bikila Canarias donde se proclamaba campeón en la absoluta con un crono de 17’33’’. Siendo además campeón en la categoría Máster A. Tras él, en segundo puesto entraba el atleta del Cea Tenerife 1984, Hacomar Rodríguez Rodríguez con un crono de 17’34”. Como 3º clasificado de la general quedo Aday Salas Lutzardo corredor del Tenerife CajaCanarias con un tiempo empleado de 17’41’’. Firmando los tres una gran carrera.

En cuanto a la categoría general femenina, destacamos a Lucia Perez Lopez (CD Travertoro) primera clasificada en la general femenina, con un tiempo empleado de 20’55”. Tras ella entraba la corredora Beatriz Méndez Rodríguez del club Reactivite Fisioterapia con un crono de 24’18” y en tercera posición entraba la corredora del CD Vallivana; Mayte Méndez Palomares con un tiempo de 24’’52”. Firmando las tres muy buena carrera.

Tras el término de la carrera, se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios por categorías y general. En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades del miunicipio. La Alcaldesa de Candelaria Concepción Brito Nuñez. El Concejal de deportes Manuel González Pestano, y Fernando Meneses técnico de deportes del Ayuntamiento de Candelaria.

FOTOS  RESULTADOS

El club Trotamundos de Candelaria, les desea unas Felices fiestas y un prospero año. Desde Conchip Canarias más de lo mismo y a los que repiten el 30 de diciembre nos vemos en Los Realejos.

Conchip Canarias SL