BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: X SUBIDA VERTICAL A LA MESA DE CANDELARIA 2022.

Amada Sánchez (CD Vallivana) y Raúl Diaz (CD Vallivana) se imponen en la decima.

El pasado domingo 27 de noviembre, se celebro la décima edición de la Subida Vertical a la Mesa de Candelaria 2022. Carrera por Montaña organizada por el Club Deportivo Vallivana y la Federación Insular de Montañismo De Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, Conchip Canarias, Gel Relax, Deportes empate.

Prueba con tres modalidades, Senderista, Vertical y carreras infantiles, en cuanto a inscripción hubo un total de 100 participantes donde la mayor parte de participantes fueron para la modalidad vertical y las carreras infantiles.

Sobre las 9:00 de la mañana se dio pistoletazo de salida a la modalidad senderista, y a las 9:30 dio comienzo a la Vertical, con salida en Igueste de Candelaria junto a la Plaza Dimas Coello. Como novedad los corredores y corredoras fueron haciendo la salida en formato Cronoescalada saliendo cada 30”.

En cuanto a las categorías masculinas, hay que destacar el pódium de
Raúl Diaz Perdomo donde se proclamaba campeón en la absoluta con un crono de 32’42’’. Siendo además campeón en la categoría Master A, cumpliendo con las quinielas de los a prior favoritos antes de la carrera. Tras él, compartieron posición en segundo puesto el atleta del CD Vallivana; Glendor Rodríguez y el atleta del CD Hilera Manuel Martín. Como 3º clasificado de la general quedo Edgar Alejandro Freidvals Trujillo corredor del CD Fuertetrail con un tiempo empleado de 33’57’’.

En cuanto a la categoría general femenina, gran carrera de todas, destacando una vez más a Amada Sánchez Rivero que partía como favorita. La corredora del CD Vallivana entraba 1ª clasificada general femenina y 1 categoría Master B, con un tiempo empleado de 38’07”, firmando su sexta victoria consecutiva en esta vertical. Tras ella entraba la corredora revelación del circuito Conchip, Kayla Casaletto (Mersy Ships) con un crono de 40’35” y en tercera posición entraba la corredora del CD Hilera; Maria Platero Prado con un tiempo de 41’01.

Tras el termino de las carreras infantiles, se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios por categorías y general. En el acto estuvieron presentes El Concejal de deportes Manuel González Pestano, Jorge Sanchis Montero, Vocal de carreras por Montaña de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife y Fernando Meneses técnico de deportes del Ayuntamiento de Candelaria entre otros.

Los premios en metálico de esta edición fueron para Raúl Diaz Perdomo y Amada Sánchez Rivero como ganador y ganadora de la prueba.

Para finalizar la mañana, la organización compartió almuerzo con una garbanzada con corredores y corredoras y público asistente para despedir el acto e invitándoles a una nueva edición el próximo año 2023.

FOTOS