BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: VIII LO NATURAL EXTREMO 2022

Doblete del Garafíaventura con Kevin Gonzalez y Jennyfer Camacho ganando en la octava edición de Lo Natural Extremo.

El pasado domingo 14 de agosto se celebró en la Villa de Garafía la octava edición de Lo Natural Extremo 2022, prueba organizada por el Ayuntamiento de Garafía con tres modalidades. Lo Extremito, Lo Junior y la prueba reina; Lo Natural Extremo.

En esta edición no lució Magec en lo alto, pero si una ligera lluvia intermitente que hizo se retrasara un poco las salidas. Gran participación con una inscripción cercana a las trescientas personas entre las tres distancias.

Sobre las 10:30 se dio pistoletazo de salida a la modalidad Extremito. Esta no era competitiva, pero pudimos ver una gran rivalidad y un buen espectáculo de entre todos y todas los y las participantes que obtuvieron su medalla Finisher. Sobre las 11:10 de la mañana se dio salida a la modalidad Junior con muy buenos resultados. En la categoría masculina se proclamó vencedor el corredor Saidu Jalow del CD Hilera mientras en la categoría femenina lograba alzarse con la victoria la compañera de equipo (CD Hilera), Lucia Cantos.

El plato fuerte fue sobre las 12:15 con la prueba reina, Lo Natural Extremo. Los/as a priori favoritos/as se alzaron con la victoria. En la categoría masculina se proclamó campeón el corredor local del club Garafíaventura Kevin González Bermejo con un crono de 48’55”, seguido del corredor Moisés González Francisco (50’18”) formando equipo con sus hermanos y hermana (Gonzalez Team). Tras el cruzó la línea de meta José David Martín (Box Mencey) con un crono de 51’17” firmando los tres una muy buena carrera.

En cuanto a la categoría femenina, la primera corredora en cruzar la línea de meta fue también para la integrante del club local Garafíaventura Jennyfer Camacho Toledo, que entro en 1:01’:46”. Tras ella y en segunda posición entró Lina Brendle (Asics Frontrunner) parando el crono de Conchip en 1:05’:03”. En tercera posición cruzo la línea de meta Nelly Hernández con tiempo empleado de 1:06’17”, firmando todas ellas muy buena carrera.

En cuanto a la modalidad por equipos se impusieron el cuarteto formado por (Gonzalez Team), Moisés, Manolo, L. Jacob y Ana Begoña, seguidos del Baltavida con Iván, Liberto, Cristobal y Amanda. En tercera posición quedó el equipo Garafiaventura con Kevin, Jennyfer, Jorge y Carmen Nieves.

FOTOS    FOTOS ESTREMITO    RESULTADOS   

Tras la ceremonia de entrega de premios se celebró la comida de hermandad y se despidió el acto hasta una nueva edición. Queremos destacar y así se hizo durante la mañana, el buen hacer del personal voluntariado de Lo Natural Extremo, siendo ejemplo a seguir; felicitar a la organización.

Desde Conchip Canarias SL, agradecer a la organización como siempre su hospitalidad y trato recibido esperamos vernos en la novena edición.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL