8ª Carrera Popular Solidaria Ntra. Sra. De La Esperanza 2022.

Jairo Paule (CD CorreAyo) y Patricia Dominguez (Olympus 21) se imponen en EL Rosario.

En la mañana de hoy sábado día 23 de julio se celebró en La Esperanza una nueva edición de la carrera popular solidaria Ntra. Sra. de La Esperanza 2022. Segunda prueba puntuable en el VI Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en Ruta 2022 y además prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo.

La dirección de carrera decidió cambiar el horario de salida para evitar las horas con mayor temperatura. La primera carrera a las 9:00 de la mañana para ir dando paso a todas las categorías infantiles desde Pitufines hasta Sub 16.

En esta edición nuevo récord de inscripción tanto en la prueba Reina como en las categorías infantiles, con 195 inscritos/as para la prueba Reina y casi el centenar en las categorías menores.

Tras la finalización de las carreras infantiles se dio pistoletazo de salida a manos del concejal de Deportes Juan J. Del Rosario. Desde el inicio se salió bastante fuerte a pesar del calor y muchos/as corredores/as lo pagaron. Gran carrera del corredor del CD Correayo Spar Tenerife, Jairo Paule Martín que se impuso con 20’38” quedándose a cuatro segundos del tiempo obtenido en la séptima edición. Tras Jairo entró el corredor del Tenerife Cajacanarias, Sado Toure con un tiempo de 20’43’’ y en tercera posición sorpresa del joven corredor Marcos Asensio que paró el crono de Conchip en 20’57”.

En cuanto a las chicas Patricia Domínguez (Olympus 21) vuelve a ganar como en el año 2019. En esta edición a pesar de que tiene algo más de distancia la carrera, se impuso con mejor marca y logró cruzar la línea de meta en 24’20’’ demostrando que está en plena forma. Tras ella cruzó la línea de meta la corredora del CD Vallivana, Verónica Del Pino con un tiempo empleado de 25’13’’. En tercera posición Estefanía Sanchez Ruiz (CD Vallivana) que paró el crono de Conchip en 26’14’’ firmando también muy buena carrera.

Al finalizar, se procedió a la tradicional entrega de premios en la plaza del Rosario a cargo de su alcalde Don Escolástico Gil Hernández y del concejal de Deportes Juan J. Del Rosario.

A pesar del calor la gente disfrutó mucho de la carrera y por lo general todas las personas que compartieron la mañana del sábado, se mostraron muy contentas. Para finalizar el acto el Ayuntamiento brindó con unas paellas, dulces y frutas.

Clasificaciones: (Pincha Aquí).

Desde Conchip Canarias, como parte de la organización agradecer una vez más el récord de inscripción. La recaudación irá en esta edición destinada a la asociación Plena Inclusión Canarias.

Nos vemos en la próxima carrera.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL