BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL; II CORREAYO SPAR TENERIFE 2020.

DAILOS GARCIA (BIKILA CANARIAS) Y DACIL HERNANDEZ (CD CORREAYO) SE IMPONEN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CORREAYO SPAR TENERIFE 2020.

En la mañana de hoy se ha celebrado en el municipio sureño de Güímar y concretamente en el Puertito de Güímar la segunda edición de la carrera popular 5km CorreAyo Spar Tenerife 2020, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de atletismo de Tenerife (FIAT) y además tercera prueba puntuable en el V Circuito 5km Conchip canarias de carreras en Ruta Tenerife – Trofeo Mizuno 2020.

Gran participación con una inscripción que supero los 500 atletas entre la prueba del 5k y la novedosa prueba de relevos. Mucho nivel hoy en el Puertito de Güímar en un circuito muy rápido y distinto a otras carreras ya que esta tiene dos salidas donde después se saca una clasificación general sumando las dos salidas; sobre las 9:30 se dio pistoletazo de salida a la primera salida para a las 10:30 dar la segunda salida y los a prior los favoritos no fallaron y se hicieron con la victoria, en la categoría masculina los más rápidos en el día de hoy fueron los siguientes…

El primer clasificado fue el atleta del CA Bikila Dailos Garcia Pombrol que paro el crono en 15’43’’, seguido del corredor del CD Vallivana Yeray sierra Barroso con 15’45’’ y el bronce en esta ocasión fue para el corredor del Trivalle Toño Ojeda Gonzalez con un tiempo de 16’15’’.

En cuanto a las féminas mañana donde dominaron las triatletas donde Dacil Hernandez (CD Correayo) se proclamó campeona de la prueba con un tiempo de 19’11’’ seguida de otra gran triatleta del CD Vallivana Guadalupe Diaz Sebriano que paro el crono en 19’21’’, y el bronce fue para Eva Ortega con un tiempo empleado de 20’20’’.

Una vez finalizadas las dos salidas del 5k se dio pistoletazo de salida a las diferentes salidas de las categorías de menores y seguidamente se procedió a la prueba de relevos donde se impuso el CD Vallivana, seguido del CD Correayo spar tenerife y en tercera posición quedo el CD Vacaguare.

CLASIFICACIÓN  DIPLOMA 

Tras la finalización se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios con todas las categorías oficiales para dar paso y seguido a la Paella de convivencia entre corredores y acompañantes.

Desde Conchip Canarias SL, felicitar a tod@s los participantes por la gran carera realizada hoy con muy buenos tiempos; algunos volaron hoy, jeje y por supuesto felicitar a la organización por el gran trabajo, no es fácil organizar un evento para más de 500 participantes en su segunda edición, seguramente el próximo año todavía sera mejor, enhorabuena a tod@s nos vemos en la próxima carrera…

J. Sanchis

Conchip Canarias SL