BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: I NOCTURNA ARAFERA 2019.

Sergio Perez (Trivalle) y Ewelina Bednarczyk (Crossfit Teide) estrenan la nocturna Arafera con victoria.

En la tarde noche de ayer miércoles día 21 de agosto se celebró la primera edición de la carrera popular Nocturna Arafera 2019 en la Villa de Arafo con motivo de la fiestas patronales, la prueba que fue organizada por el Ayuntamiento de Arafo con la colaboración de las diferentes empresas y voluntarios tuvo una gran aceptación con una inscripción de 171 corredores.

Sobre las 20:42 se dio pistoletazo de salida con gran ambiente en la plaza donde primeramente se dio una vuelta pequeña por el municipio para después desplazarse hacia las afueras  combinando los 4620 metros  del recorrido con asfalto y Trail, una combinación que gusto mucho a los participantes aún más por ser nocturna, un recorrido con duras subidas y bajadas divertidas pasando por el barranco para completar de nuevo en la plaza.

Los más rápidos en el día de ayer en la categoría masculina fueron los siguientes; en primera posición y cumpliendo con los pronósticos de la organización entro Sergio Perez Rosa (Trivalle Güímar) con un crono de 18’49’’, seguido de Nestor Jorge Gonzalez del club Patea San Borondon entrando en meta con 19’35’’, y en tercera posición entro Jose David Martín Gonzalez (Medal Hunters) con un tiempo de 20’07’’.

En cuanto a las chicas, las más rápidas fueron; en primera posición  Ewelina Bednarczyk (Crossfit Teide) que se impuso con un tiempo de 23’47’’, en segunda posición entro la corredora del CD Vallivana, Evelia  Garcia Morales con un crono de 24’04’’, y como tercera clasificada entro África Vidina Thadani Fernandez (Loft Warriors) cruzando la línea de meta en 24’49’’.

Tras el término de la carrera se celebró la tradicional ceremonia de entrega de premios donde estuvo presente el Alcalde del municipio y los concejales, para dar paso a la paella de convivencia ofrecida por la organización.

Además se premió a los corredores locales tanto en la categoría masculina como en la femenina, siendo los ganadores Roy Edison Duarte Diterro (CD CorreAyo) y Texeneri  Gutierrez Rodriguez.

Clasificación (Pincha Aquí)

Dar la enhorabuena a tod@s, esperamos verles en la segunda edición.