CRONICA CONCHIP CANARIAS SL: III CROSS POPULAR TINGUARO LA MATANZA 2019.

Ayoze Perez (Trivalle) y Guadalupe Diaz se imponen en el Cross Matancero.

En la mañana de hoy domingo día cuatro de agosto se ha celebrado la tercera edición de la carrera popular “Cross Tinguaro La Matanza 2019”, prueba incluida dentro del programa de fiesta de la Villa histórica de La Matanza, además la prueba estaba incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de atletismo (FIAT) siendo la quinta prueba puntuable en el IV Circuito Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2019.

Sobre las 10:00 de la mañana se dio pistoletazo de salida a manos del concejal de deportes con  récord de inscritos por tercer año consecutivo con una inscripción cercana a los 200 participantes entre la prueba reina y las diferentes categorias kids; consolidando la prueba en el calendario atlético.

Al igual que en la pasada edición se impuso el guimarero Ayoze Perez Tejera (Trivalle de Güímar) con un crono de 15’46’’, seguido muy de cerca y sorprendiendo al público y a los mismos corredores por el promesa Fidel Diaz Sebriano con tiempo de 15’51’’ el cual firmo una gran carrera poniéndole difícil la victoria a Ayoze, en tercera posición entro el corredor del Trivalle de Güímar, Jairo Paule Martín cruzando la línea de meta con 16’51’’.

En cuanto a las féminas la primera corredora en cruzar la línea de meta fue Guadalupe Diaz Sebriano con un tiempo de 19’14’’, seguida por la corredora del CD Vallivana Ana Boullon Sabin que paro el crono de Conchip en 20’07’’ y en tercera posición obteniendo el bronce en el día de hoy fue la joven promesa del CD Vallivana Estefanía Sanchez Ruiz con un tiempo de 20’36’’.

Al finalizar la carrera adulta se celebraron las carreras de las categorías inferiores desde Pre-Benjamin a Cadete los cuales obtuvieron tod@s su medalla por participar.

Tras la ceremonia de entrega de premios por categorías, Local y general, la organización brindo dos paellas para corredores y participantes.

Clasificaciones: (Pincha aquí)

Esperamos verles en el resto de carreras del circuito Conchip, enhorabuena a tod@s, en breve subimos las fotos en nuestra web.

Conchip Canarias SL