CRONICA CONCHIP CANARIAS SL: VII CIRCULAR TAGANANA TRAIL 2019.

Ruyman Martín (Tritopo Oleaje Sport) y Astrea Hertugs (GM Granadilla) vencen en la renovada Taganana Trail.

En la mañana de hoy sábado día 27 de julio se ha celebrado en Taganana (S/C Tenerife) la séptima edición de la Circular Taganana Trail 2019, prueba que no pudo celebrarse el año pasado y que los corredores y organización tenían mucha ilusión por recuperar la, la prueba ha sido organizada por el CD Vallivana con la colaboración del Ayuntamiento de S/C de Tenerife y Comisión de fiestas de Taganana con Fernando Siverio como director de carrera con todo el equipo de voluntarios y empresas colaboradoras.

Sobre las 8:30 se dio pistoletazo de salida de la plaza de Taganana, los más rápidos en el día de hoy en la categoría masculina fueron; Como primer clasificado Ruyman Martín Morales (Tritopo Oleaje Sport) con un crono de 1:42’06’’, seguido en segunda posición del ganador del 2017,  Aarón Fernandez Fariña que cruzo la línea de meta con (1:45’09’’) y la tercera posición fue para el palmero Jairo Ponce De León (1:45:28’’)con 1:45’:28’’.

En cuanto a la absoluta femenina las más rápidas en el día de hoy fueron: como primera clasificada y con un crono de 2:27:01 ha sido Astrea Hertugs Montero corredora del GM Granadilla, en segunda posición cruzo la línea de meta Ewelina Bednardczyk con 2:31’01’’; en tercera posición entro la corredora del Equilibrio, Delfina Hernandez Estevez  con 2:33’07’’.

Al término de la carrera se celebró la tradicional ceremonia de entrega de premios en la que estuvo presente la concejala de deportes Elena Mateo Morales, comisión de fiestas de Taganana y organización.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

La prueba estaba incluida en la Copa Cabildo de carreras de montaña Tenerife  2019 y además era la quinta prueba puntuable en la III Liga Conchip Canarias de carreras de Montaña 2019 estando incluida en el calendario  oficial de la Federación Insular de Atletismo.

Dar la enhorabuena a tod@s los participantes que consiguieron la condición de finisher y por supuesto a la organización y voluntarios por el gran trabajo realizado en el día de hoy. Entre tod@s hemos recuperado una de las mejores carreras por la dureza y belleza del recorrido. La circular Taganana Trail 2019.

Conchip Canarias SL