BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL; III CROSS POPULAR CRUZ DEL MOCAN 2018.

Airan Dominguez (CD Vallivana) y Patricia Dominguez (Pichon Trail Projet) se imponen en el Cross del Mocan.

En la mañana de hoy domingo día 2 de septiembre se ha celebrado la tercera edición del Cross Popular Fiestas Cruz del Mocan  2018 en el barrio del Mocan municipio de Los Realejos a cargo de la Comisión de fiestas Cruz del Mocan 2018, con la colaboración del Ayto de Los realejos y el CD Vallivana, con una inscripción de 108 corredores en la prueba reina con récord de inscripción doblando incluso el número de participantes con respecto a la última vez que se celebró el Cross.

Sobre las 10:00 se dio bocinazo de salida a la prueba reina, el recorrido consistía en una cuerda de tres kilómetros al cual había que dar dos vueltas, por lo tanto un Cross de 6km y como el nombre de la carrera lo dice, “Cross” en toda regla, subidas y bajadas con muchos cambios de ritmo, típico Cross de pre-temporada; desde el principio los a prior favoritos no defraudaron consiguiendo las primeras posiciones, en la general masculina el ganador ha sido el corredor del CD Vallivana Airan Dominguez Hernandez con un crono de 21’51’’, tras el entro Dionisio Guillen Donate de Triabona con un tiempo de 22’39’’ y en tercera posición y firmando una gran carrera cruzo la línea de meta compañero de equipo Christian Hernandez Zamora con 22’51’’ (Triabona).

En la categoría general femenina la corredora más rápida fue Patricia Dominguez Brito, (Pichon Trail Project) con 27’42’’, tras ella cruzo la línea de meta Estefanía Sanchez Ruiz con un tiempo de 28’17’’ y en tercera posición entro la corredora del CD CorreAyo Spar Tenerife con un crono de 29’38’’.

Al finalizar la carrera se dio paso a las categorías de los menores, desde pitufo a Cadete todos ellos muy animados y obteniendo su medalla Finisher.

Seguidamente y una vez finalizadas las distintas salidas se procedió a la ceremonia de entrega de premios, tanto por categorías como por general, además la organización y en este caso el artífice  David Gonzalez Reyes consiguió unos detalles para todas las categorías ofrecidos por las casas colaboradoras que la verdad les damos las gracias a tod@s  ya que ha sido un detalle tener tantos regalos para poder dejar a los corredores.

Para despedir el acto la Comisión de fiestas Barrio del Mocan 2018 ofreció una garbanzada con papas bonitas, cerveza y vino para todos los participantes y acompañantes.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Desde Conchip Canarias agradecer el trato recibido por la organización y al ayuntamiento de Los Realejos y esperamos verles de nuevo en otra ocasión. Mucho trabajo en el día de hoy pero satisfactorio cuando finaliza la carrera y ves a los corredores contentos, a pesar del duro recorrido…, sin duda alguna una muy buena mañana en el Barrio del Mocan con compañeros la gran familia runner.

Les esperamos en la última carrera puntuable del Circuito Conchip que será el próximo mes de octubre en Adeje.

Enhorabuena a tod@s.

J. Sanchis

Conchip Canarias SL