BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: III VERTICAL PROIS DE CANDELARIA  2018.

VICTOR RODRIGUEZ  (CD BIN BANG) Y AURELIA PEREZ (CA TRECUS LA PALMA) SE IMPONEN EN LA VERTICAL DEL PROIS CON UNA BRILLANTE ACTUACIÓN DE AMBOS.

El pasado sábado 26 de mayo se celebró la tercera edición de la Vertical del Proís de Candelaria 2018 celebrada en el municipio palmero de Tijarafe, la prueba conto con una inscripción de 130 participantes entre federados y populares, la prueba en esta edición fue CTO Canarias de carreras en línea para los federados por la federación de montañismo.

Alas 17:00 se dio la particular salida en formato de «Cronoescalada» desde la cueva del Proís de Candelaria hasta la meta con unos 3,5km aproximadamente,  fueron saliendo los corredores de uno en uno y cada minuto según lo estipulado por el reglamento de la prueba, el Palmero Victor Rodriguez Concepción del Club Deportivo Bin Bang la Palma se impuso por segundo año consecutivo con un crono de 27’15’’ tan solo 7’’ más lento que en la pasada edición obteniendo en esta el doblete. En segunda posición entro el  que sería el nuevo campeón de Canarias  en esta disciplina, el gran canario Fran Rodriguez (3comquad) con un crono de 27’41’’, y el bronce en esta ocasión fue para Yonet Gonzalez (CD Hilera) con un crono de 28’34’’.

En las chicas espectacular carrera de la corredora del Trecus La Palma, Aurelia Perez Frincine que no solo corona la prueba con un espectacular carreron, además suma el triplete y se impone por tercera vez siendo la tercera edición,¡ Tres de Tres!  Además por si fuere poco en esta edición impone con un nuevo  record consiguiendo bajar más de dos minutos, siendo el nuevo tiempo a batir el de 35’42’’. En segunda posición Solveing Horn (CD Trajocade) para el crono en 36’11’’ y se proclama campeona de canarias,  la tercera clasificada fue Janine Schott con un crono de 37’05’’.

Tras la finalización de la carrera se procedió a la entrega de premios de la carrera popular para dar paso al CTO Canarias, seguidamente se procedió a la tradicional cena de convivencia ofrecida por la organización en el terrero de Lucha canaria donde se colocó una pantalla para poder ver el partido de futbol y despedir el acto.

Agradecer un año más el trato recibido por la organización esperamos verles a todos en la gran fiesta del Trail en una nueva edición de la FullMoon Trail el próximo 25 de Agosto en Tijarafe.

Clasificaciones carrera popular: (Pincha Aquí)

Clasificaciones Fedme – CTO Canarias: (Pincha Aquí)

En breve subimos fotos en nuestra web.

Enhorabuena a tod@s nos vemos próxima semana en la Copa Spar ProNep.