VI Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” BY José Carlos Hernandez 2018

Sonia Prieto y José David Gonzalez disfrutaron de su premio como ganadores de la pasada edición del Circuito Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2018, por lo tanto como bien saben uno de los premios era desplazarse a Lanzarote para participar en la carrera organizada por el internacional José carlos Hernandez colaborador de nuestro circuito, al cual quiero agradecer públicamente el gran premio donado y sobre todo el trato recibido a los ganadores del circuito desplazados en esta ocasión Sonia Prieto y José David que a pesar de no ir con la mejor forma física por circunstancias varias pudieron disputar esta gran carrera, tanto Sonia Prieto como José David participaron en los 10km, Sonia Prieto (Barcelo Team) entro la 5ª de la clasificación general femenina con 38’31’’ optando al premio en metálico correspondiente y además consiguió subir al cajón como tercera clasificada en la Categoría Veterana B.

Segundos antes y en el puesto 25 de la clasificación general con 38’20’’ entro José David Gonzalez (Edurece Sport, el cual quedo encantado con el recorrido y espera volver en otra ocasión en busca de una buena marca.

A continuación les dejamos un breve resumen de lo que fue la carrera.

El pasado sábado día 5 de mayo se celebró en Arrecife (Lanzarote) la sexta edición de la carrera Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife con una inscripción de 1200 participantes.

Sobre las 21:00 se dio pistoletazo de salida para las distancias de 5 y 10km con impresionante  ambiente atlético y festivo en las calles con DJS por todo el recorrido que hicieron más amena la carrera que aunque vario la salida y meta, prácticamente tuvo el mismo recorrido pasando por las zonas más emblemáticas de Arrecife como son la playa de El Reducto, la Avenida Marítima o el Charco de San Ginés, entre otros.

En ambas distancias los favoritos no fallaron y se vieron magnificas marcas, sin duda alguna resaltar entre tod@s si me lo permiten a Aroa Merino, la Lanzaroteña quedo 1 general femenina y Cuarta de la general absoluta con una marca de 34’. (Una Lástima que la federación española de atletismo no se dé cuenta de la gran atleta entre otras que tenemos por las Canarias y una pena no convocaran para el Mundial de Media Maratón el pasado mes de marzo en Valencia). Opinión personal de un servidor J. sanchis.

En el 5km los más rápidos de la general fueron en la categoría masculina: como primer clasificado Tinguaro que cruzaba la línea de meta  con un tiempo de 15’35’’. El segundo en cruzar la línea de meta fue  Michael Black (16’43’’) y en tercera posición entro Suso Albar (16’45’’).

En cuanto a la categoria femenina las más rápidas fueron: Beatriz Rodríguez fue la ganadora parando el crono en 18’56’’, en segunda posición  fue Celia Romero (20’10’’) y el bronce fue para Naomi García (21’06’’).

En la prueba reina, los 10km los más rápidos fueron: Saúl Castro recientemente ganador de la Media Maratón de la Laguna quien mantuvo un bonito pulso con el segundo clasificado, cruzaba la línea de meta con un tiempo de 30’ 59’’.  El segundo puesto fue para Francisco Cabrera (31’38’’) y la tercera posición de Leon Drajer (33’38’’).

En la categoría femenina la intratable Aroa Merino cruzaba la línea de meta con un tiempo de 34’. Delioma González (36’22’’) fue la segunda clasificada y el podio se completaba con la tercera posición de Gloria Cuéllar (37’51’’).

Felicitar a la organización por el gran trabajo realizado y esperamos volver el próximo año en una nueva edición, mil gracias José por todo.

Conchip Canarias SL