BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: V BREÑA BAJA MAGICA TRAIL 2018.

Victor Luis Concepción (CD Big Bang) y Moana Lilly (CD Hilera) primeros líderes copa Spar Pronep 2018.

En la mañana de hoy sábado día once de marzo se dio pistoletazo de salida a la séptima edición de la Copa Spar ProNep 2018 con la primera prueba puntuable “V Breña Baja Magica Trail 2018” de las seis que forman la Copa este 2018, al igual que en las últimas ediciones la copa está dirigida por Ivan Benitez y su equipo de voluntarios de la Asociación de Niños Especiales de la Palma (Nep).

Sobre las 9:00 de la mañana con puntualidad anglosajona se dio la salida, los a prior favoritos  no fallaron ya que se hicieron con las primeras posiciones desde el principio de la carrera, los corredores más rápidos en la categoría masculina fueron el actual campeón de la copa 2017; Victor Luis Rodriguez Concepción del club deportivo Bing Bang con un crono de 1:55:55’’, seguido en segunda posición de Miguel Angel Perez Rodriguez (Trecus la Palma) con un tiempo a aproximado de 2:00:49’’, y el bronce en esta ocasión fue para Jairo Ponce de León con un crono aproximado de 2:01:20’’.

En cuanto a las chicas sobresaliente actuación de la joven promesa del CD Hilera, Moana Lilly Kehres con un tiempo de 2:25:07’’, en segunda posición cruzo la línea de meta Maria Ruiz Palasi (2:32’:23’’), en tercera posición entro Ana Begoña Gonzalez Francisco con un tiempo de 2:40’19’’.

Los corredores locales ganadores fueron por la categoría masculina Eduardo Rodriguez y en las féminas fue Leticia barrios.

Sobre las 10:00 de la mañana los más pequeños pudieron correr por la inclusión social con la carrera de la Obra social de la Caixa, una prueba apta para todos los menores que quieren participar independientemente del sexo y edad que tengan, todos ellos participaron dando un toque muy especial, completaron tres vueltas al circuito muy animados.

En esta edición una de las novedades son los premios por equipo, en la categoría masculina fueron los componentes del  Club Atletismo Trecus Domingo Alonso La Palma, en la categoría femenina ningún equipo completo tres corredoras.

Tras el cierre de carrera, se procedió a la ceremonia de entrega de premios y a la comida ofrecida por la organización para despedir la quinta edición.

Desde Conchip Canarias, agradecer el trato recibido al Ayuntamiento de Breña Baja, y por supuesto a todos los operarios y voluntarios por el trato recibido junto a la Asociación niños Especiales de la Palma. (Nep) con su presidenta Isabel a la cabeza; esperamos verles en una nueva edición.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Conchip Canarias SL.