Breve resumen Conchip Canarias SL: III Nocturna la Caleta de Adeje 2018.

Ayoze Perez (Trivalle de Güímar) y Ana Boullon (CD Vallivana) se imponen en la caleta de Adeje y lideran el circuito 5km Conchip Canarias de Carreras en Ruta 2018 tras las dos primeras carreras puntuables, Fasnia y Adeje.

En la tarde noche de ayer sábado día 27 de enero se celebró en el municipio sureño de Adeje la tercera edición de la Nocturna La Caleta de Adeje 2018, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y además segunda prueba puntuable del III Circuito 5km Conchip Canarias carreras en Ruta Tenerife 2018.

Con una participación cercana a los 500 inscritos en las diferentes distancias (2km solidarios, 5km y 10km) se dio pistoletazo de salida a la prueba reina pasadas las 20:00 con grandes especialistas como el Güïmarero Ayoze Perez que impuso un fuerte ritmo seguido por muy pocos, entre ellos el ganador de la pasada edición y campeón del Circuito Conchip 2017, el realejero José David Gonzalez.

En la distancia de 5km los más rápidos fueron los favoritos y el corredor del Trivalle de Güímar Ayoze Perez que se impuso con un crono de 16’48’’, seguido de Bruno Martín del Clator Orotava con un tiempo de 17’31’’, y en tercera posición entro el corredor del CCT Santa Cruz, Aarón Hernandez cruzando la línea de meta en 17’38’’.

En la categoría femenina las a priori favoritas no fallaron tampoco y al igual que el año pasado la corredora afincada en el Medano del CD Valliva Ana Boullon se impuso con una gran victoria en solitario con un crono de 20’48’’, en segunda posición entro Tere Borges del Club Deportivo CanaryRun con un  tiempo de 23’01, y en tercera posición otra corredora del CD CanaryRun Yassira Cordero habitual en el Circuito Conchip cruzo la línea de meta con un crono de 23’33’’.

En la distancia de 10km los más rápidos fueron en primera posición Paul Santos del Club Alisios con un crono de 36’19’’, en segunda posición el corredor del espíritu Triabona ganador de la primera edición Dionisio Guillem paro el crono en 36’39’’ y en tercera posición entro el corredor Juan Mendez (Deportes del Castillo) recuperado ya de una larga lesión con un tiempo de 38’27’’.

En la categoría femenina, las corredoras más rápidas fueron en primera posición Montse Sanchez (48’31’’), seguida de Marketa Panska (48’33) y en tercera posición cruzo la línea de meta Francesca Canale con un tiempo de 48’47’’.

Agradecer el trato recibido a la Asociación de vecinos de La Caleta de Adeje organizadores del evento y como no a los patrocinadores y autoridades presentes en la tarde noche de ayer.

Descargarte las clasificaciones en nuestra web:

Clasificaciones 5km: (pincha aquí)

Clasificaciones 10Km: (Pincha Aquí)

Al término de la carrera se celebró la tradicional entrega de premios por categorías, por general y además premios especiales donados por los patrocinadores para dar paso a la paellada ofrecida por la organización a corredores y acompañantes dando por finaliza la velada con un grupo de musical que animo la noche.

Enhorabuena a tod@s, esperamos verles en una nueva edición.