BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: V CARRERA SOLIDARIA DESCUBRIENDO FASNIA 18.

AYOZE PEREZ  (TRIVALLE) Y ANA BOULLON (CD VALLIVANA) SE IMPONEN EN FASNIA.

En la mañana de hoy sábado día 13 de enero se ha celebrado la quinta edición de la carrera solidaria Descubriendo Fasnia, prueba organizada por el Ayuntamiento de Fasnia y el club de Triantón Triteide.

Día de estrenos hoy en el municipio sureño de Fasnia pues a pesar de su quinta edición estrenamos distancia  con una única carrera de 5km,  además primera carrera puntuable en el III Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en ruta 2018, además este año la prueba fue incluida en el calendario de la federación insular de atletismo de Tenrife.

Sobre las diez de la mañana se dio pistoletazo de salida a las categorías de menores todos ellos muy animados con una participación cercana a los ciento cincuenta niñ@s desde la categoría de Pitufo a Cadetes.

Pasadas las once de la mañana y con una temperatura agradable para la práctica de nuestro deporte favorito se dio pistoletazo de salida con una inscripción de 274 atletas, los a prior favoritos no fallaron y Ayoze Perez del  Trivalle de Güímar al igual que hiciera el año pasado se impuso en solitario firmando una gran victoria de nuevo con un crono de 16’59’’, tras el en segunda posición el corredor de Triteide club organizador paro el crono, Marcos Perez con un tiempo de 17’43’’ y en tercera posición entro el realejero  Jose David Gonzalez del Clator con un tiempo de 17’49’’.

En cuanto a las féminas la corredora del Club Deportivo Vallivana Ana Boullon se impuso igual que hiciera el año pasado con un crono de 20’45’’ firmando también una gran victoria, en segunda posición entro la joven promesa de CD Canaryrun Yasira Cordero con 23’43’’, la tercera corredora en cruzar el arco de Conchip fue Luz María Hernandez con un crono de 24’25’’.

Destacar la gran participación en las categorías de los veteranos tanto en la categoría masculina como en la femenina, sobre todo desde los 50 años  a los 77 años que ha sido el corredor más veterano en el día de hoy. Desde aquí una crítica constructiva de un servidor a otros organizadores y Federaciones tanto insular como Federación Canaria de atletismo. Los veteranos quieren correr  en sus categorías oficiales, ya se demostró el año pasado en nuestro circuito que si se ponen las categorías oficiales se inscriben a las carreras muchos más veteranos, si nosotros en las carreras populares lo hacemos,  háganlo  ustedes en las carreras oficiales, todos llegaremos a veteranos, Muchas gracias.

Al término de la carrera y tras la tradicional ceremonia de entrega de premios con todas las categorías oficiales, se procedio a la comida ofrecida por la organización, en esta ocasión costillas con Papas, piña y gofio.

Clasificaciones: (Pincha aquí)

Un año más agradecer a la organización el trato recibido al equipo Conchip desplazado a Fasnia y dar las gracias por cambiar el recorrido para incluir la carrera en nuestro  III Circuito 5KM Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2018, esperamos les gustara el nuevo recorrido y nos vemos en la segunda carrera puntuable en la Caleta de Adeje el próximo día 27 de enero, en esta ocasión dos distancias 5 y 10k, les recuerdo que la que puntúa en el circuito es la de 5km.

En breve resto de información  y reglamento circuito.

Atentamente J. sanchis

Conchip Canarias SL