Breve resumen Reto 3.0

Breve resumen  Reto 3.0 

3000m-Milla-5000m

El pasado 6 de diciembre dio comienzo el I Reto 3.0,un proyecto conjunto del Club de atletismo Tenerife CajaCanarias, la Fundación CajaCanarias, Halcón Viajes y el ayto de Candelaria. El reto consiste en correr tres carreras en 48 horas, ( 3000, milla y 5000) algo nuevo y diferente que a gustado  mucho a los participantes. El club organizador, a puesto mucha ilusión en este nuevo proyecto, esperando que se vaya consolidando en futuras ediciones.

La prueba se disputó en su totalidad en la avenida marítima de Caletillas.

Sobre la distancia de 3000 el sábado 6 el fondista Icodense del Tenerife Caja Canarias  Jonay gonzalez salió a por el triunfo desde el primer minuto, en la categoría fémenina, Dacil Carballo del Club deportivo Vallivana también destacó y se proclamo campeona. Por equipos ganaron esta primera prueba el CA Travertoro, y en la modalidad equipos Mixtos fue el vencedor el Finisher team.

El domingo, segundo día de competición llegó el turno para la Milla,(1609 metros) prueba que tuvo la mayor participación de las 3 distancias. Las categorías de menores “ Primeros Pasos”, “Promoción” y “Reina Menores”  conto con más de cien participantes todos ellos muy competitivos.

En el reto individual Tanto Jonay Gonzalez como Dacil Carballo se proclamaron campeones en la Milla. En cuanto a  equipos también los primeros puestos fueron copados por el CA Travertoro y el Finisher Team. En la modalidad “solo milla” fueron  Jennifer Delgado (Tenerife Cajacanarias)  y Jacob Manuel (CEAT 1984)los vencedores absolutos.

El lunes tercer asalto con la distancia de  5000 metros, nuevamente los favoritos Jonay Gonzalez  y Dácil Carballo se hicieron con la victoria proclamándose campeones del Reto individual. Tres de tres. En el 5000 por equipos el CA Travertoro y el Finisher se proclaman campeones del reto por equipo Masculino y Mixto, y en el 5000 el atleta Jonas rodriguez del club deportivo Vallivana se proclamo campeón en la categoría masculina, mientras que en las féminas Olga Gonzalez se hizo con la victoria.

Clasificaciones:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1262

Fotos:
http://fotosconchipcanarias.blogspot.com.es/2014/12/280-fotos-conchip-canarias-i-reto-30.html