Breve Resumen Conchip Canarias IV Espíritu Triabona 2016.

salida 5km

Ayoze Perez  y  Laura Van Den Beucken ganan el 10k, mientras que Miguel Vaquero y Veronica Reveron se imponen en el 5km.

En la tarde de ayer sábado 4 junio se celebro en Granadilla de Abona la cuarta edición de La Espíritu Triabona organizada por el Club deportivo Triabona y el Ayto de Granadilla, espectacular colorido de calles con sus mejores galas para recibir a los más de 500 inscritos en todas las categorías.

Desde las 16:00 se dio el pistoletazo de salida, con las categorías de los menores, estrenando la bayby Run, para dar paso al resto de categorías de menores todos ellos muy animados.

El 5k arrancaba pasadas las 17:00 con un tiempo soleado y agradable para los espectadores, lo cual agotador para los corredores que sufrieron un poco más que el año pasado, Los favoritos a priori no fallaron y Miguel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) paro el crono en 16’36’’, seguido muy de cerca por  Alejandro Rodriguez (Bikila Canarias) con un tiempo de 16’38’’, y en tercera posición entro Huberney Jimenez el nuevo fichaje del CA Trivalle de Güímar con 16’46’’.

En cuanto las féminas la Corredora del CA Trivalle Rte Gula Verónica Reverón se impuso con autoridad y cruzo la línea de meta parando el crono en 20’54’’, seguida muy de cerca por Raquel Mesa con un tiempo de 21’10’’, la tercera chica fue Basmat Martín con un tiempo de 21’55.
Destacar la presencia de ilustres veteranos en todas las categorías dando espectáculo y un gran nivel a la prueba.

El 10k empezó pasadas las 18:00, con un cartel de lujo entre los favoritos el olímpico José Carlos hernandez no quiso perderse la cita un año más, además el Padrino de la prueba este año y ganador de la edición pasada Ayoze Perez Tejera y como no el incansable Miguel Angel Vaquero.

El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Ayoze Perez (Bikila Canarias) con un tiempo de 32’39’’, tras el entro Miguel Angel vaquero del Tenerife CajaCanarias con un tiempo de 32’44’’ y en tercera posición entro  Luis hernandez Melian el veterano de CD Travertoro cruzo la línea de meta con un tiempo de 35’53’’. José carlos Hernandez  tuvo retirarse por problemas estomacales, esperamos verle el próximo año de nuevo en la Espirítu Triabona con mejor suerte.

En cuanto a las chicas la primera en entrar fue la triatleta holandesa afincada en Tenerife Laura Van Den Beucken (TXTm) batiendo el record de la prueba nada más y nada menos con un tiempo de 38’23’’, en segunda posición entro  Carlota Gonzalez del CA Trivalle Rte Gula con un tiempo de 41’34’’ seguida de la triatleta Nayra alcaraz (CN Reales) que paro el crono en 42’14’’.

Tras la carrera se dio el cierre con la entrega de premios por categorías oficiales, generales, equipos y demás, el CD Triabona y la concejalía deportes  Ayto de Abona les da las gracias a tod@s y espera verles en la V edición, la cual esperan sea una gran fiesta para todos.

Resultados:
Clasificaciones 5km
Clasificaciones 10K

Por la parte que nos toca agradecer el trato recibido por toda la organización y recordarles que en breves días publicaremos los clasificación y puntos de la primera carrera puntuable al I Circuito conchip Canarias carreras en ruta 2016.

Saludos.