Breve resumen Conchip Canarias V Circular Taganana Trail 2016.

DSC_0155

Francisco Santana y Diana Tabares vencen en Taganana.

Esta mañana  domingo día 24 de julio se celebro en Taganana  con motivo de las fiestas  la 5ª edición de la Circular Taganana Trail 2016, tercera prueba puntuable  incluida en el Triangular de Montaña Cumbres de Anaga 2016.

La prueba este año se vio obligada al cambio del recorrido y de 17,3km que tuvo en ediciones anteriores en esta edición tuvo 14 km aproximadamente, la cual fue más atractiva para los espectadores que vieron pasar a los participantes por meta en el km cuatro y por gran parte de recorrido. La prueba mantiene el atractivo de Anaga (Reserva de la Biosfera) además mantiene la dureza y belleza de las anteriores ediciones.

La Circular de Taganana intenta sobrevivir a pesar de las zancadillas que recibe y agradece a los 283 inscritos (los cuales participaron en el día de hoy 198 finalizados en meta + cuatro retirados), gracias al apoyo incondicional a pesar de los cambios de recorrido en estos años.

Sobre las 8:40 de la mañana y tras guardar un minuto de silencio por el compañero fallecido en Las Carboneras se dio el pistoletazo de salida subiendo por el Portugal en dirección Tachero, los favoritos salieron muy rápido, y tras el paso por el km 4 sobre 18’ pasaron en las primeras posiciones  Héctor Afonso del Ascenso Trail, Quito Santana del Map Sport Espacio de Salud y Sandro Escuela del Jaira Trail. Las a priori favoritas en la categoría femenina tampoco fallaron y las primeras en pasar por el km 4 fueron Diana Tabares, Rocio Villa del Coyotes Trail, seguidas muy de cerca por Alicia Estévez (CCT Santa Cruz) y Maloly Mesa (Coyotes Trail).

Tras subir las exigentes  vueltas de Taganana, ya sólo quedaba bajar lo más rápido posible hacia la meta y reponer fuerzas, en la categoría masculina Francisco Santana consigue el triplete y tras las victorias en Catalanes y Carboneras al vencer  en Taganana con un tiempo de 1:17’:29’’, el corredor verdi Negro del club Map Sport Espacio de Salud se proclama campeón del Triangular de Montaña al igual que el año pasado. El segundo en entrar hoy fue el corredor revelación de este campeonato Héctor Afonso  (Ascenso Trail) que paro el crono con un tiempo de 1:21’:32’’, el broce y firmando también un gran campeonato fue  Hugo Perez (Ascenso Trail) con un tiempo de 1:23’44’’.

En la categoría femenina, el coyotes no perdono y metió a sus cuatro componentes en las primeras posiciones, la primera en cruzar la línea de meta fue Diana Tabares con un tiempo de 1:49’59’’, seguida de su compañera Roció Villa 1:53’54’’ y el bronce en esta ocasión fue para Roció corzo 1:55’55’’.

Tras el cierre de carrera se realizaron las entregas de medallas y sorteos de Carboneras y Taganana para dar paso al cierre del Triangular con una gran paella para todos los corredores y participantes.

El club organizador CCT Santa Cruz, empresas colaboradoras y patrocinadores  seguirán insistiendo y  trabajando para sacar una nueva edición del Triangular Cumbres de Anaga siempre y cuando ustedes los corredores quieran, intentaremos saltar los obstáculos y mejorar lo que se pueda, a pesar de que el recorrido nuevo a gustado intentaremos mejorarlo.

Resultados: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1644