BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL, V LO NATURAL EXTREMO 2017.

Juan Jose Rodriguez (Crossfit Arión) y Janet Gonzalez (Garafíaventura) se imponen en el quinto aniversario de Lo Extremo.

En la mañana del pasado domingo 13 de agosto se celebró en la Villa de Garafía la quinta edición de Lo Natural Extremo con récord de participantes en las tres modalidades con un total de 535 inscritos.

Los primeros en estrenar el nuevo circuito fueron las categorías de los kids con casi cien participantes que disfrutaron por todo el recorrido obteniendo su medalla finisher, tras ellos se dio pistoletazo de salida a la categoría junior con una participación cercana a los 40 participantes, lo más rápidos en esta distancia fueron: Cat Masc. Aytami Brito, Denis Sanchez, y Alejandro Rodriguez. Cat Fem. Minerva Perez, Lucia Martín y Paula Hernandez.

Sobre las 11:30 de la mañana se dio pistoletazo de salida a la prueba reina con 399 inscritos, este año la organización modificó el recorrido y se aumentó el número de obstáculos dividiendo el circuito en dos partes para que no hubieran doblados y hacer el circuito más atractivo, el cual ha sido un gran éxito ya que se bajó el tiempo del año pasado en más de  seis minutos y los 9 primeros clasificados mejoraron todos el tiempo del ganador del año pasado certificando como el circuito más  rápido de las cinco ediciones, este nuevo recorrido  ha encantado a participantes y público asistente el cual acudió en masa a la Villa de Garafía para disfrutar y animar  a los participantes  con una estimación aproximada de mil seiscientos espectadores.

Los más rápidos en esta edición salieron ya marcando un impresionante  ritmo de carrera, y Juan José Rodriguez (Crossfit Arión)  se proclama campeón por segundo año consecutivo y mejorando marca personal con más de 6’, el cual realizo un crono de 43’44’’, seguido de Aythami Sánchez (Garafíaventura) con un tiempo de 44’, y el bronce fue para el corredor venido desde Tenerife Javier Rodriguez León con 46’02’’ (Spartanitos Runners) ganador en dos ocasiones de la prueba referente en Tenerife de esta modalidad de obstáculos, la “Infinity Canarias Extreme”, y también ganador de “La Conquista”, (La Victoria de Acentejo-Tenerife).

En las chicas también hubo mejoría en los tiempos con respecto a la pasada edición y las cinco primeras de la clasificación general mejoraron el tiempo de la ganadora del año pasado confirmando la rapidez del nuevo circuito, la favoritas salieron desde el principio imponiendo el ritmo, la ganadora en esta quinta edición fue la local  Janet Gonzalez (Garafíaventura) que paro el crono en 1:00:02’’, la segunda en cruzar la línea de meta fue Lina Brendle con 1:01:39’’, y en tercera posición entro la ganadora de la pasada edición Wendy Acosta (JFIT) con 1:02: 29’’ mejorando su marca del año pasado en más de 4’.

Tras la finalización de la carrera se procedió a la entrega de premios por la general y categorías según reglamento de la prueba y regalos ofrecidos por las casas colaboradoras en el salón de actos de la casa de la cultura despidiendo la ceremonia para dar pasó a la  paella Gigante para corredores y acompañantes.

La organización anuncio ya la fecha de la nueva edición “VI Natural Extremo 2018” así que apunten  en el calendario personal  la fecha elegida para esta ocasión será el 12 de Agosto 2018.

Desde conchip les damos la enhorabuena a tod@s los participantes ya que sin ustedes esto no sería posible y como no agradecer a la organización el que hayan contado una vez más con nuestros servicios y por supuesto el trato recibido por Martín, José Miguel, Alberto, etc… y todo su equipo de voluntarios que han sido cerca de 80 voluntarios  haciendo un gran trabajo para que todo saliera perfecto.

Para despedir V Lo Natural Extremo 2017, hubo una fiesta en la bodega Tagalguen.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Nos vemos en la próxima carrera en la Palma o Tenerife, Enhorabuena a tod@s, en breve subiremos fotos y diplomas en nuestra web.

Saludos.