BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL, I CARRERA MATANCERA TINGUARO 2017.

JOSE DAVID GONZALEZ (EDURECE SPORT) Y SONIA PRIETO (BARCELO TEAM) INAGURAN EL CROSS DE LA MATANZA.

El municipio de La Matanza de Acentejo en sus fiestas Patronales 2017 en honor a, El Salvador y Nra Sra del Rosario incluyo la carrera pedestre  “I Cross Matancero Tinguaro 2017”, en el programa de sus fiestas para intentar recuperar un Cross que dejo de celebrarse hace 25/30 años por aquel entonces se llamaba Cross Popular El Salvador.

La prueba en esta ocasión fue incluida en el II Circuito 5km Conchip Canarias de Carreras en Ruta Tenerife 2017, la cual tuvo muy buena aceptación con un total de 144 corredores inscritos en la prueba reina y más de 60 niños de entre las categorías asignada por la organización.

José David Gonzalez (Edurece Sport) y Sonia Prieto (Barcelo Team) inauguran con una brillante actuación el Cross de La Matanza. El realejero salió en el grupo de cabeza y no perdono la oportunidad para confirmar el liderazgo en el  II circuito 5km Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2017 y vence en la mañana de hoy con un tiempo de 16’18’’, seguido del corredor local David Rosales Carrillo (Casa de Venezuela en Canarias) con un crono de 16’42’’, el tercer corredor en cruzar la línea de meta en esta ocasión fue Pablo Ojea Camiña (SIST Team) con un tiempo de 16’57’’.

En la categoría femenina la favoritas no fallaron y desde el principio fueron controlando la carrera  dándose algún relevo, pero finalmente fue Sonia Prieto la que entro en primera posición con un tiempo de 18’58’’, en segunda posición entro Ana Boullon (La Jurada) con un crono de 19’23’’ y en tercera posición entro Margarita Vanessa Mendez (Educere Sport) con un tiempo de 21’09’’.

Una vez finalizada la prueba reina se dio paso a las categorías de menores para una vez finalizar proceder a la ceremonia entrega de premios por categorías, local y general.  Destacar la presencia en la categoría adaptados de Fernando Cruz que volvió a proclamarse campeón de la categoría y como no al gran número de veteranos que participaron  firmando una gran carrera. En el acto también estuvieron presentes el Alcalde y concejales del municipio matancero.

El Ayuntamiento de La Matanza brindo una paella para corredores y acompañantes, como fin de carrera.

Agradecer una vez más a tod@s los inscritos por la participación dado el apretado calendario atlético y las diferentes carreras que hubo el fin de semana en toda la isla, esperamos verles en la tercera carrera puntuable del circuito 5km Conchip Canarias carreras en ruta Tenerife 2017 que será el próximo día 27 Agosto en el municipio Sureño de Los Abrigos.

Clasificaciones: (PINCHA AQUÍ)

Enhorabuena a tod@s.