BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL, IV CARRERA POPULAR EN HONOR A NTRª.  SRª. DE LA ESPERANZA 2017.

Jose David Gonzalez (Educere Sport) y Sonia Prieto (Barceló Team) se imponen pese a las altas temperaturas.

En la mañana de hoy sábado día 29 de julio se ha celebrado en el municipio del Rosario (La Esperanza) la cuarta edición de la carrera popular en honor a las fiestas de nuestra señora de la Esperanza 2017.  La prueba que ha batido récord de inscritos por segundo año consecutivo se ha visto perjudicada por la alerta decretada y siguiendo las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ante la alerta por altas temperaturas teniendo que suspender las categorías de los menores, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e infantil.

Sobre las 9:30 de la mañana se dio pistoletazo de salida a la prueba reina desde el principio los favoritos iban marcando el ritmo tanto en la categoría masculina como en la femenina y se veía venir quienes iban a dominar la prueba haciéndose con la victoria.

En la categoría masculina los más rápidos fueron: en primera posición el corredor del Edurece Sport, José David Gonzalez con un tiempo de 20’22’’ seguido de su tocayo José David Gonzales Reyes del Clator Orotava con un crono de 20’46’’, y en tercera posición cruzo la línea de meta el corredor del SIST Team, Pablo Ojea Camiña (20’58’’).

En cuanto a la categoría femenina Sonia Prieto (Barceló Team) obtuvo una gran victoria entrando en primera posición con 23’32’’, seguida de Ana Boullon (La Jurada) con  un tiempo de 23’45 y en tercera posición cruzo la línea de meta con un crono de 26’40’’ la corredora del Edurece Sport, Margarita van Mendez.

Destacar la presencia y esfuerzo pese al desnivel de la carrera a Fernando José Cruz del Ademi Tenerife el cual se marcó una gran carrera completando los cinco kilómetros, quedando primero en la categoría adaptados.

Además queremos destacar el gran número de veteranos de todas las categorías pero en especial contamos hoy el honor de tener 4 inscritos de M70 y uno de M75, un lujo la verdad y el sueño de muchos nosotros.

Tras la finalización de la prueba reina se disputo la carrera de los cadetes todos ellos muy animados disputando 2,5 km. Una vez finalizado las dos pruebas se procedió a la entrega premios en la plaza de la Esperanza.

Una vez más agradecer a tod@s por la  inscripción, tanto los que han participado como los que no han participado hoy, recordar que 4€ de la inscripción de hoy va destinado a la Asociación de mujeres  de Tenerife con Cáncer de Mama.

Clasificación: (Pincha Aquí)

Enhorabuena a tod@s.

PD: Nos Vemos en la Matanza segunda prueba puntuable II Circuito conchip Carreras en Ruta Tenerife 2017.