BREVE RESUMEN CONCHIP CANANARIAS SL, IX INFINITY CANARIAS EXTREME 2017.

DOBLETE DE JAVIER RODIGUEZ  Y TRIPLETE DE DAVINIA LUIS HERNANDEZ  EN LA NOVENA INFINITY CANARIAS EXTREME.

La IX kia Infinity Canarias Extreme la pionera en carreras de obstáculos en toda Canarias no defraudo y volvió a batir su propio récord pasando de 900  inscritos de la pasada edición a contar con una inscripción este año de 1000 valientes que no quisieron perderse esta gran cita hoy 15 de julio en el barranco de San Felipe en el Puerto de La Cruz.

La prueba que organiza el CD Canarypol encabezada por Moises y Antonio con su grupo de trabajo y voluntarios no defraudo y fue un éxito rotundo. Sobre las 16:00 según lo previsto en el reglamento se dio el pistoletazo de salida a la Modalidad Sprinte (5km) y los más fuertes en esta distancia fueron:

Categoría masculina: El primer corredor en cruzar el arco de meta fue el corredor guímarero Joaquin Rodriguez Gañan con un tiempo 28’29, tan solo 10’’ más tarde paro el crono Hector sanchez (Time Fit) con 28’39’’, y en tercera posición cruzo la line de meta Tanausu Vidal Gonzalez 28’55’’.

En la categoría femenina la corredora del Clinicsport  Corralejo (Fuerteventura) Lidia Martín Blanco (35’51’’) se alzó con la victoria firmando una gran actuación la cual saco prácticamente tres minutos a su perseguidora Anabel De La Rosa (Kuroobi) 38’09, y en tercera posición cruzo la línea de meta Mª Inmaculada Gonzalez (CD Travertoro).

La prueba más esperada por el público asistente fue la modalidad Radical (10km) en la cual se pudo ver toda una exhibición de los campeones tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En la categoría masculina el primero corredor en cruzar la línea de meta fue un viejo conocido por la organización ya que no es la primera vez que se proclama campeón de la prueba,  Javier Rodriguez de León como ya hizo en el 2013 hoy se impuso en los 10km más duros con un crono de 55’06’’ seguido de Rayco Lopez (56’39’’) y en tercera posición entro el canarión Daniel Naranjo Sanchez (CD Macako fit) con 56’53’’.

La super woman,  Davinia Luis Hernandez del club 7Raid no perdona y consigue el triplete y además  a lo grande consiguiendo marca personal, ya gano en el 2015 con 1:18’20’’, el año pasado 2016 gano de nuevo con 1:19’:14’’ y en esta última edición increíble llegada a meta con 1:17’31’’, con lo cual Davinia Luis la más fuerte tres años seguidos…en segunda posición cruzo la línea de meta Tania Ramos 1:18’ 28’’ y el bronce en esta ocasión fue para corredora del equipo Equilibrio Irma Lopez 1:18’:59’’.

Tras la finalización de las dos modalidades, se procedió a la ceremonia de entrega de premios, tanto general como por categorías para poner el punto final a la novena edición, la organización se despidió hasta la décima edición la cual espera aún sea mucho mejor con la ayuda de todos los participantes.

Dar las gracias a tod@s los participantes en el día de hoy y mucho ánimos a los lesionado y retirados en el día de hoy, esperemos verles en la X edición de la Kia Canarias Infinity Exterme 2018…

Clasificación: (PINCHA AQUÍ)