Breve resumen Conchip Canarias VII Mazucator Trail 2017.

Víctor Luis Concepción y Ana Begoña Gonzalez lideran la copa tras dos jornadas.

Hoy diecisiete de junio se celebró en la Villa de Mazo la segunda carrera puntuable de la VI Copa Spar ProNep 2017, espectacular jornada de liga con cerca de 300 inscritos entre las modalidades menores  y la prueba reina de 18,5km, que tuvo 176 inscritos.

Sobre las 10:00 se dio pistoletazo de salida, La Villa de Mazo que esta de fiestas y celebra el Corpus Christi con sus calles engalanadas  fueron recibiendo a todos los corredores con un caluroso aplauso, los favoritos a prior no perdonaron y tanto Ana Begoña que mejoro en tiempo del año pasado en la categoría femenina, como Víctor Luis en la categoría masculina salieron desde principio al fin marcando un fuerte ritmo, el cual les sirvió para hacerse con la victoria final y coronarse como líderes en la Copa Spar ProNep 2017 tras dos jornadas.

Una hora después de la salida de la prueba Reina se dio pistoletazo a la carrera Obra social de la Caixa Kids tod@s por la inclusión, Copa spar Pro Nep 2017, prueba no competitiva aunque si muy emotiva con los niños de las diferentes asociaciones y clubes de la isla.

En la categoría Masculina de la prueba reina los más rápidos fueron los siguientes: Victor Luis Concepción Rodriguez (CD Bing Bang) 1:37’ firmando una brillante actuación aunque no pudo superar el record de la prueba 1’35’02’’ que ostenta Antonio Martin Rocha en la pasada edición, en segunda posición paro el crono Alejandro Martín Almeida  (Argual Running Trail) 1:42:41’’.y en tercera posición entro el corredor del CD Hilera Alejandro Hernandez rodriguez con un tiempo de 1:44’14’’.

En cuanto a la categoría fémina la corredora del Now Run-Eventos 7 Producciones Ana Begoña Gonzalez Francisco cruzo la primera por el arco meta de Spar con un crono de 2:13’07, bajando su propia marca del año pasado en más de 6’. En segunda posición paro el crono Moana Lilly Kehres del llanos Acero con un tiempo de 2:24’34’’, la tercera corredora en cruzar la línea de meta fue Nelly Hernandez Rod del Club Palo Virado (2:25’36’’).

Tras el cierre de carrera, se procedió a la entrega de trofeos, tanto por la general como por las categorías asignadas por la organización, además también este año en toda la copa se premia a los corredores locales, al finalizar la entrega de premios la organización ofreció un almuerzo para todos los participantes y acompañantes.

Clasificación Mazucator 2017 (Pincha Aquí)

Agradecer el trato recibido como siempre al equipo desplazado de Conchip Canarias por Ivan y su equipo de voluntarios, y  como no a Nep (Niños especiales de la Palma) esperamos verles en la tercera carrera puntuable de la copa que será el próximo día  29 Julio en San Andres y Sauces

Saludos y buen fin de semana, en breve subimos las fotos realizadas en la entrada en meta.