Breve resumen Conchip Canarias II Desafío Teide 360º 2017.

Este fin de semana se celebró en Tenerife la segunda edición de Desafío Teide 360º con muchas novedades, una de ellas es que este año hubo distancia de 72km con La 180ª Desafío Teide y otra modalidad como la E-Bike (para bicicletas eléctricas),  entre las tres modalidades supero con creces la inscripción de la primera edición que tuvo 381 para duplicar prácticamente con  635 inscritos. La gran aceptación de los participantes hace que en apenas dos años la comparen con la referente de Canarias en pruebas de BTT, lo cual no siendo una prueba competitiva y tan joven tiene mucho mérito.
Con puntualidad  se dio pistoletazo de salida a la prueba reina (La 360º) cumpliendo con el programa previsto a las 6:30 AM. Un recorrido de  123 km y un desnivel positivo acumulado de más  de 3000 metros esperaban a los participantes de una dura prueba en la que los corredores cubrirían la distancia de 123 km haciendo una circular alrededor del Teide. El recorrido en su mayoría transcurriría  por pistas de tierra  siendo inevitables algunos tramos por asfalto. Los corredores pudieron disfrutar de una belleza paisajística inigualable, pasando por lugares como el Barranco del Rio, Ramon caminero, Chio o  Izaña, y un total de 13 municipios.
La prueba partió  en uno de los pueblos con más altitud de España,  “Vilaflor” con  una salida espectacular ya que los Biker iban provistos de una luz frontal formando una serpiente luminosa, La prueba no es competitiva pero ya el mero hecho  de terminarla por su dureza  es un gran Desafío, La distancia corta dio pistoletazo de salida en Ramon Caminero  km 50 de la prueba reina.

 
Los primeros ciclistas en cruzar la línea de meta batieron el record de la prueba larga aun siendo un km más este año y fueron los compañeros del club Descendin  Sergio Flores y Jesus Manuel Rodriguez con un crono de 6:19’48’’ en tercera posición entro Blas Arturo Rivero con 6:25’23’’  (Riu Team) mejorando posición con respecto a la primera edición que quedo cuarto y rebajando su crono en 10’.En la categoría femenina, la primera en llegar a meta  fue la ciclista Susana Ramirez (12:41:08) del club el Norte Es Nuestro, la segunda corredora fue Mª del Pilar Febles (12:59:21) del club BTTPALHIERRO. La tercera corredora en cruzar la línea de meta fue Mª Victoria Raverta (13:42:01) del club Atrefulca.
En la prueba corta (La 180º) lo más rápidos en cruzar la línea de meta fueron;  David Ortega (4:08:44) del club Bicistar Dimurol, seguido de Heraclio Moreno Adam del club Reciclados ( 4:09:20) y en tercera posición cruzo la línea de meta Eduardo Santos 4:10:56. En la categoría femenina las corredoras más rápidas fueron, Montserrat rodriguez 3COMQUAD con 5:29’05’’, en segunda posición entro Fátima Ceballos (5:35:56) seguida de Franciska Ruf del club CD Bike Point (5:36:52).

 
Este año al haber dos distancias y cortes de cierre más estrictos la prueba finalizo dos horas antes que el año pasado con un tiempo en la distancia larga de 13:42’01’’. Y de 8:31:08 en la distancia corta.
Desde nuestra parte muy contentos con la organización, la verdad  para nuestra delegación Conchip en Canarias un gran desafío también para nosotros, sin más darles las gracias a todo el equipo 7Raid por el trato recibido y darles un 10 por el trabajo realizado, capitaneados por Andrés van camino a convertirse en referente en canarias.

Tiempos entrada en Meta: (PINCHA AQUI)

PD: Poco a poco iremos subiendo nuestras fotos, en la sección galerías de nuestra web.