Breve resumen Conchip Canarias SL, VI Subida Vertical A La  Mesa de Candelaria 2016.

dsc_0103Los favoritos no fallan, José Luis Hinojosa (Trivalle) y Amada Sanchez (CD Vallivana) campeones de Tenerife carreras verticales de montaña.

El Club Deportivo Vallivana de Candelaria conjuntamente con el ayto de Candelaria organizo hoy la VI Subida Vertical A La Mesa de Candelaria 2016, (II Memorial Francisco Brito Chinea) y I Canicross Vertical de Candelaria, con una inscripción de record entre todas las modalidades superaron los 200 inscritos.

dsc_0019La prueba dio comienzo  pasadas las 8:00 de la mañana con la modalidad Canicross, nueva modalidad de la vertical que ha tenido una inscripción de 16 participantes que no está nada mal para la primera edición. Entre las 7:00 y 7:45 pasaron el control veterinario a manos de la veterinaria Verónica Hernandez de la Clinica Veter-Sana (Candelaria).

El primer corredor en llegar a la cima con su perro fue Juan Manuel Rodriguez con un tiempo de 31’32’’, (Corresintino tsports) en segunda posición fue Tony Rodriguez 34’54’’, y en tercera posición entro Jesus Perez Infante (Achinet Canicross) con un crono de 39’15”.

dsc_0054En la categoría femenina, Loreto Garcia (Plato Chico a pie) se impuso con un tiempo de 45’02”, en segunda posición entro la corredora Nayra Taxasco del Club canino Hidican con un crono de 59’44’’, el bronce fue para Candelaria Marrero y su perro completando el recorrido en 1:02’52”. (Club canino Hidican)

Resultados Canicross. (PINCHA AQUÍ)

Sobre las 9:30 pasadas se dio pistoletazo de salida a la prueba reina tras un minuto de silencio en memoria de nuestro amigo Francisco Brito Chinea, la prueba este año además era CTO Tenerife para los federados en atletismo, El actual campeón de Canarias de carreras verticales José Luis Hinojosa (Trivalle Güímar) se ha proclamado también como campeón de Tenerife venciendo con un tiempo de 29’58”, acercándose bastante al record de la prueba pero que no ha podido ser superado. En segunda posición Hector Gonzalez corredor del  Ascenso Trail paro el crono en 30’15” y el bronce fue para Manuel de León con 30’42’’.

dsc_0142En la Categoría femenina Amada sanchez (CD Vallivana ), no perdona y vuelve a ganar la prueba por tercer año consecutivo, además Amada Sanchez tras ganar el regional en septiembre ahora se hace con el CTO Insular siendo de nuevo campeona de Tenerife de carreras verticales de montaña al igual que José Luis; son los más fuertes en esta modalidad que cada vez va ganando más adeptos.

Amada Sanchez tampoco pudo batir el record de la prueba en esta ocasión el cual posee en su amplio palmares, Amada cruzo hoy la línea de meta con 36’34’’, seguida de Diana de La Rosa (Trivalle Güímar) 41’57’’ y en tercera posición completo el pódium Verónica Gonzalez (CCT santa Cruz) con un tiempo de 42’24”.

dsc_0110Además de los premios, por general, categorías populares y federados hubo entrega premios por equipos, medalla finisher, y premios en metálico según reglamentación, para ver el resto de clasificaciones pincha en el siguiente enlace.

Resultados IV Vertical y CTO Tenerife Vertical (PINCHA AQUÍ)

Sobre las 11:00 de la mañana se dio pistoletazo de salida a las modalidades de menores, desde Pitufos a Juvenil, en todas las categorías se dieron medallas finisher para los niñ@s y después se premio a todos con su merecido diploma, además los tres primeros de cada general se llevaron unos regalitos.

dsc_0112Queremos agradecer a tod@s los participantes de las 7 modalidades el haberse inscrito en nuestra prueba, además dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que siempre nos apoyan en nuestros eventos.

Deportes empate, Conchip Canarias SL, Gel Relax, Fonteide, Platanos Luis, Grupo Fernandez, Ayto de candelaria, Cruz Roja, Grupo Rescate AEA, Ambulancias Sanval, Policlínico Curbelo, etc..

Mil gracias a tod@s, en especial a los VOLUNTARIOS, esperamos seguir creciendo y mejorar cada vez más esta prueba Candelariera.

Cualquier cosa que tengan en mente, críticas constructivas, lo que más les ha gustado y sobre todo lo que menos les ha gustado nos gustaría nos lo hicieran saber a través del siguiente mail.

sanchis@conchipcanarias.com