Breve resumen Conchip canarias I Trail Camino Las Fuentes 2016

Sobresaliente actuación Quito Santana (Map Sport Espacio de Salud) y Desiré Garcia (Jaira Trail) en el Trail Camino Las Fuentes.

1Esta tarde sábado 27 de Agosto se celebro en la Laguna y concretamente en el camino del tornero la primera edición del Trail Camino Las Fuentes 2016. Primer Trail pero no el último seguramente, la gran acogida de esta primera edición asegura su continuidad en próximos años. Tras muchos meses de trabajo por la organización (Asociación de Vecinos la Atalaya y Healt Space) tocaba poner la guinda al pastel.

DSC_0148Sobre las 17:30 pasadas se dio pistoletazo de salida con cerca de 300 corredores que corrían dirección al pulpito, los más rápidos en llegar a la cima fueron Xavi Tomasa y Desiré Garcia. Circuito duro y rápido sobre 9,2 km aproximadamente. Tras coronar tocaba bajar y subir hasta llegar a meta, los cinco primeros  iban en cabeza con el machete entre los dientes  marcando un ritmo muy exigente para el resto de mortales.

En la categoría masculina finalmente cruzaron la línea de meta en primera posición, Quito Santana (Map Sport Espacio 2de Salud) el a priori favorito en todas las quinielas no defraudo  y cruzo la línea de meta con un tiempo de 46’13’’, aunque se vio apurado  se la jugó en la última bajada para adelantar al catalán Xavi Tomasa (Athletic Barcelona) que aprovecha sus vacaciones para competir en nuestra isla, Xavi entro pegadito a Quito con un tiempo de 46’32’’ , el bronce en esta ocasión fue el corredor del Studio 54 InterSport  Ruyman Martín que paro el crono en 47’24’’.

DSC_0199En cuanto a las categorías femenina, Desiré Garcia (Jaira Trail) arraso en la general y categoría como primera empleando un tiempo de 1:05’16’’, mostrándose muy contenta por el resultado obtenido. En segunda posición cruzo la línea de meta Begoña Govea (Trecus La Palma Domingo Alonso) y en tercera posición Davinia Luis del (CD 7 Raid) paro el crono en 1:09:17’’.

3Además de la General y Premios por categorías, se entregaron premios en metálico, y por equipos mixtos, el cual sumaban los tres primeros de cada equipo independientemente del sexo. En primera posición Map Sport Spacio de Salud, seguido de Estudio 54 InterSport y en tercera posición Jaira Trail.

Resultados: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1674

DSC_0208Agradecer a la organización contar con nuestros servicios y poder sumar con nuestro granito de arena, desde Conchip Canarias SL le damos un sobresaliente a la organización, voluntarios, colaboradores, spekeer, y por supuesto a ustedes los corredores/as y familiares, sin ustedes esto no sería posible, asi que por la parte que nos toca, MIL GRACIAS por la tarde noche vivida hoy en el Camino del Tornero.

Enhorabuena a todos/as nos vemos mañana en Los Abrigos y Garafía.

Saludos