Breve Resumen Conchip Canarias SL: VII Carrera Popular Ntra. Sra. De La Esperanza 2021.

Ayoze Pérez y Eva Ortega vencen contra viento y marea en La Esperanza.

El pasado sábado día 27 de noviembre se celebro la VII edición de la carrera popular Ntra. Sra. De La Esperanza 2021, prueba organizada por el Ayuntamiento de El Rosario. La prueba fue incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo, y en el programa actos de fiestas del municipio.

La prueba fue un éxito de participación y alcanzó nuevamente el récord de inscritos de la anterior edición con un total de 182 personas inscritas en la distancia de los 5k y 115 menores en las diferentes categorías kid´s. La Lluvia hizo que muchos corredores y corredoras decidieran a última hora optar por no acudir, pero la organización apostó en sacarla adelante y celebrarla. Los y las que asistieron disfrutaron de la lluvia que durante la misma nos dio un respiro, así como del chocolate caliente y dulces que ofreció la organización al entrar en meta.

Sobre las 17:00 de la tarde se dio pistoletazo de salida a las diferentes pruebas categorías de menores, para a las 18:00 dar paso a la prueba reina a manos del concejal de Deportes, (Juan Jesús del Rosario Montesinos). En la primera vuelta se perfilaban ya los a priori favoritos marcando un ritmo controlado que apenas pudieron seguir unos cuantos. Una vez más el corredor Güimarero Ayoze Pérez Tejera (CD Correayo Spar Tenerife) se impuso firmando otra victoria al igual que lo hiciera en la pasada edición parando el crono de conchip en 20’34’’. En segunda posición cruzo la línea de meta Juanfra Martínez con un tiempo de 20’45’’ y en tercera posición entro el corredor del CD Vallivana, Manuel Méndez con un crono de 20’51’’.

En cuanto a la categoría femenina las más rápidas en día de ayer fueron, Eva Maria Ortega 24’11’’, como primera clasificada, seguida de Estefanía Sánchez (CD Vallivana) con un crono de 24’49’’ y en tercera posición entro Luz Maria Martin (Pichón Trail Project) con un tiempo empleado de 27’33’’.

Destacar la participación de muchos veteranos y veteranas que a pesar del tiempo acudieron a la cita y se mostraron muy contentos y contentas según nos transmitieron, de poder correr con las categorías oficiales. La organización puso hasta la categoría M80 en ambos sexos, y es muy gratificante ver como suben al pódium, ejemplo para todas las personas que amamos este deporte. El participante de mayor edad fue Justo Cerpa con 81 años, desde la organización queremos darle un reconocimiento por su carrera.

Tras la finalización de la misma se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios, con la presencia del Alcalde Escolástico Gil Hernández y la Primera Teniente de Alcalde, Sara Cabello Negrín y el Concejal de Deportes Juan Jesús del Rosario Montesinos.

Clasificaciones: PINCHA AQUI 

Desde Conchip Canarias SL agradecer el trato recibido una vez más y por supuesto felicitar a todas las personas participantes en la tarde noche de ayer.  Colaboradores, voluntarios y por su puesto a la organización por decidir sacar la prueba contra viento y marea.

Conchip canarias SL

J. Sanchis